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Subvenciones para la edición en euskera o en bilingüe (euskera y castellano) de rótulos, inscripciones y elementos que componen la imagen corporativa en establecimientos de Eibar (2023)

Descripción: solicitar subvenciones para la edición en euskera o en bilingüe (euskera y castellano) de rótulos, inscripciones y elementos que componen la imagen corporativa en establecimientos de Eibar.

Destinatario/a: estos son los requisitos a cumplir para solicitar la subvención.

Requisitos del establecimiento:

  • El local comercial, industrial o la sede de la asociación objeto de la subvención deberá estar ubicado en Eibar.
  • En el caso de rótulos o elementos u inscripciones en el exterior del establecimiento, se deberá disponer de la correspondiente licencia municipal para la instalación.

 

Requisitos del rótulo, inscripción o elemento de imagen corporativa:

  • Los textos deberán estar redactados en euskera o en euskera y castellano de manera correcta y adecuada.
  • Cuando el texto sea bilingüe, la presencia del euskera en el texto deberá ser mínimamente igual al del castellano.
  • Todos los gastos deberán ser realizados entre el 12 de noviembre de 2022 y el 13 de noviembre de 2023 (ambos inclusive).

 

Cuantía de la subvención: El Ayuntamiento de Eibar concederá como máximo las siguientes cuantías:

  • 40 % del gasto realizado para poner el rótulo en euskera o en bilingüe. No obstante, para este concepto se concederá una subvención máxima de 300€.
  • 40 % del gasto realizado para poner las inscripciones fijas interiores y exteriores en euskera o en bilingüe. No obstante, para este concepto se concederá una subvención máxima de 300€. 
  • 20 % del gasto realizado para poner los elementos de la imagen corporativa en euskera o en bilingüe. No obstante, para este concepto se concederá una subvención máxima de 150€.

 

El importe máximo de la subvención que se pueda otorgar a cada solicitante nunca podrá superar el costo de la actividad, proyecto o programa seleccionado.

Plazo de solicitud: del 9 de junio al 13 de noviembre de 2023 (ambos inclusive). 

Canales de tramitación:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. 

 

Documentación a presentar: Esta es la documentación a adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente:

  • Documentos acreditativos de la personalidad jurídica:
    • Las personas individuales, DNI o documento equivalente.
    • Las personas jurídicas, escritura o documentos en que conste la constitución de la entidad y los estatutos por que se rija, debidamente inscritos en el Registro Mercantil o en el que corresponda.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad del establecimiento solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Documentación justificativa del gasto:
    • Factura del gasto de realización del rótulo principal en euskera o en bilingüe.
    • Factura del gasto de la realización de inscripciones fijas interiores o exteriores en euskera o en bilingüe. En el caso en el que la inscripción se haga en cristales o toldos, no será subvencionable el gasto del cristal o del toldo.
    • Factura del gasto de realización de elementos de la imagen corporativa (bolsas, papel, sello, sobres, rotulación de vehículos, estampación de ropa de trabajo…).
  • Documentación justificativa del uso de la subvención:
    • En el caso del rótulo principal: fotografía del rótulo y fotografía panorámica en la que se aprecie dónde está colocado.
    • En el caso las inscripciones fijas: fotografía de cada inscripción y fotografía panorámica en la que se aprecie dónde están colocadas.
    • En el caso de los elementos de la imagen corporativa: una fotografía de cada elemento. En el caso de la rotulación de vehículos o estampación en ropa de trabajo fotografía de dichos elementos.

 

Dpto. responsable: Euskera del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde.

Plazo máximo de resolución: tres meses desde la fecha de presentación de solicitudes.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/700147


Observaciones:

  • Cada persona interesada podrá realizar la solicitud por cada uno de los siguientes conceptos:
    • Rótulo principal.
    • Inscripciones fijas en exterior y/o interior.
    • Elementos de imagen corporativa.
  • No se concederá subvención alguna en el caso de que los rótulos, inscripciones o los elementos de la imagen corporativa contengan solamente un nombre propio o marca; se tendrá en cuenta la referencia a la actividad profesional o tipo de trabajo.
  • El Ayuntamiento concederá una única vez la subvención para cada uno de los conceptos (rótulo, inscripción, elementos de imagen corporativa) a el/la solicitante.
  • El/la beneficiario/a por su parte se comprometerá a mantener en adelante el rótulo, inscripciones y elementos de la imagen corporativa en euskera o bilingüe.

 

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: Al tratarse de una subvención que se otorga a actuaciones ya realizadas, la justificación del cumplimiento de la actividad subvencionable y de la aplicación de los fondos se realizará junto con la solicitud de la subvención, mediante la presentación de la documentación que se establece en la convocatoria.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2023: Subvenciones para la edición en euskera o en bilingüe (euskera y castellano) de rótulos, inscripciones y elementos que componen la imagen corporativa en establecimientos de Eibar  
Ver | Descargar ( PDF, 306 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 65 KB)
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