Subvenciones del programa "Cooperación internacional al desarrollo" (2019)

Descripción: solicitar subvenciones para la organización y desarrollo de programas de cooperación al desarrollo.

Destinatario/a: Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que sus actividades coincidan con el objeto de la subvención.
  • Que estén inscritas en el Registro de Asociaciones que corresponda.
  • Que tengan sede central o delegación permanente en Eibar, y estén inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal.
  • Que desarrollen actividades específicas y/o programas de sensibilización/educación al desarrollo en el municipio de Eibar.
  • Que tengan capacidad de movilizar la solidaridad y los recursos privados, así como de conseguir subvenciones de otros organismos.
  • Que posean experiencia contrastada en acciones de cooperación al desarrollo.
  • Que tengan capacidad para sostener las acciones subvencionadas.

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las instituciones y servicios dependientes del Estado y demás Administraciones Públicas y las organizaciones dependientes de entidades financieras.

Cuantía de la subvención: máximo 80.000 euros por proyecto.

Plazo de solicitud: del 28 de mayo al 26 de junio de 2019.

Canales de tramitación:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. En el formulario deberá seleccionar como forma de notificación la telemática.

 

Documentación a presentar:

  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • En caso de no haber dado en la solicitud de subvención autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.
  • Relación de actividades realizadas en Eibar el último año y documentación que certifique la realización de éstas.
  • Balance económico de los dos últimos años, especificando las subvenciones recibidas, su origen y cuantía, así como los recursos propios generados y un certificado de la ONGD detallando la información requerida.
  • Informe de los recursos humanos con los que cuenta (personal liberado y voluntario), especificando las características de su vinculación y dedicación, así como las relaciones más significativas que mantienen con otras organizaciones locales, estatales o extranjeras (certificado de la ONGD con la información requerida y un organigrama).
  • Ficha de proyecto objeto de subvención debidamente cumplimentada.

 

En el caso de los siguientes documentos es posible realizar una declaración en el mismo formulario de solicitud de subvención indicando que esos documentos ya se encuentran en poder del Ayuntamiento y que no han sufrido modificaciones: 

  • Certificado actualizado de inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda en el que conste la fecha de inscripción en el Registro, la dirección de la sede central y/o delegaciones permanentes en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Estatutos de la Asociación.
  • NIF de la Asociación.
  • DNI o documento equivalente de el/la representante y documento acreditativo de la representación legal de la Asociación.

 

Dpto. responsable: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde el día siguiente a la publicación del correspondiente extracto de la convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/456304

Observaciones:

  • Solo se podrá presentar UN ÚNICO PROYECTO por cada entidad solicitante.
  • Las actividades del proyecto subvencionado deben iniciarse en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de los fondos, debiendo comunicar al Ayuntamiento de Eibar en todo caso la fecha de inicio real de la intervención.
  • El plazo de ejecución del proyecto será de 24 meses. En caso de necesitar más tiempo, la ONGD solicitará al Ayuntamiento autorización de prórroga por un máximo de 12 meses más argumentando en la solicitud los motivos de esta ampliación de plazo.

 

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

Cuando se haya ejecutado al menos el 40 % del total de los fondos percibidos, la entidad solicitante deberá presentar electrónicamente a través del trámite presentación de documentación de la página web del Ayuntamiento de Eibar documentación justificativa de lo ejecutado hasta el momento. Esta es la documentación a presentar: 

  • Memoria de actuación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo “Informe de justificación”.
  • Relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión, según modelo “Informe financiero”.
  • Documentos justificativos de los gastos realizados.
  • Transferencias realizadas por la entidad beneficiaria a la contraparte o socio local.
  • El plazo ordinario de justificación final por parte de la organización beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará como máximo 3 meses después de la fecha de finalización del proyecto.

 

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente a través del trámite de presentación de documentación de la página web municipal. Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final: 

  • Memoria de actuación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo “Informe de justificación”.
  • Relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión, según modelo “Informe financiero”.
  • Documentos justificativos de los gastos realizados.
  • Transferencias realizadas por la entidad beneficiaria a la contraparte o socio local.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • En caso de no haber dado en la solicitud de subvención autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la concesión de la subvención por parte del Ayuntamiento.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2019: Subvenciones para financiar acciones en los países en vías de desarrollo  
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Titular-cuenta  
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Ficha proyecto (formato word)  
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Ficha proyecto (formato abierto)  
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Informe de justificación (formato word)  
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Informe de justificación (formato abierto)  
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Informe financiero (formato excel)  
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Informe financiero (formato abierto)  
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