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Subvenciones correspondientes al programa “AYUDA A ESTUDIANTES” (2022)

Los sobres con la información y documentación del programa “AYUDA A ESTUDIANTES (2022)" estarán a disposición de la ciudadanía en la puerta contigua a la entrada de PEGORA (donde está ubicada la máquina de autoservicio).

Descripción: solicitar subvenciones correspondientes al programa “Ayuda a estudiantes”.

Destinatario/a: personas físicas que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en Eibar de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2022 al 31 de mayo de 2022.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2006.
  • Estar cursando estudios de enseñanzas regladas o estudios ocupacionales de una duración mínima de 600 horas. También se incluyen masters y doctorados homologados o reglados, con una duración parecida al curso escolar y los estudios en centros públicos de educación de personas adultas (EPA). Se excluye la formación complementaria (idiomas, informática a nivel de usuario, carnet de conducir...).

 

Plazo de solicitud: del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2022 (ambos inclusive). Los sobres con la información y documentación del programa “AYUDA A ESTUDIANTES (2022)" estarán a disposición de la ciudadanía en la puerta contigua a la entrada de PEGORA (donde está ubicada la máquina de autoservicio).

Lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes se entregarán en la oficina de la Asociación Eibar Centro Comercial Abierto, ubicada en la calle Isasi nº 26 bajo, en el siguiente horario:

  • Del 1 al 16 de septiembre: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 h.
  • Del 19 de septiembre al 31 de octubre: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 17:30 h. Los viernes de 8:00 a 15:00 h.

 

Cuantía de la subvención: El importe máximo de la subvención será 60,10 € por cada estudiante.

En el caso de que el/la estudiante o su padre, madre, tutor/a o persona/familia de acogida a fecha 31 de enero de 2022 fuese titular de la la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de las Ayudas de Emergencia Social (AES), o estuviese incluido/a en el programa Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Eibar en dicha fecha, el importe máximo de la ayuda por cada estudiante será de 120,20 €.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de subvención “Ayuda a estudiantes” debidamente cumplimentada y firmada. En el caso de que se cumplan las condiciones señaladas en el punto “Decimosegundo: Importe de la subvención” de la convocatoria y se pretenda solicitar la ayuda por un importe máximo de 120,20 euros, deberá figurar en el impreso de solicitud el sello del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar que validará el cumplimiento de dichas condiciones.
  • Justificante de la matrícula.
  • Documento justificativo de los datos de titularidad de la libreta o cuenta bancaria en la que se desea cobrar la subvención. En caso de estudiantes mayores de edad, la titularidad de la cuenta deberá ser de el/la estudiante. En caso de estudiantes menores de edad, la titularidad de la cuenta deberá ser del padre, de la madre, de el/la tutor/a o de la persona que ejerce la acogida familiar. Como justificantes se aceptarán: fotocopia del extracto bancario o libreta, certificado expedido por la entidad bancaria, o sello estampado por la entidad bancaria en la solicitud de subvención.
  • Factura/s de gasto realizado en al menos un comercio de Eibar entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2022, expedidas a nombre de la persona titular de la subvención, en la que consten de forma clara y concisa los productos adquiridos. Serán subvencionables exclusivamente los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), gafas y lentillas, realizados  para satisfacer las necesidades de los/as estudiantes.
  • En caso de alumnos/as menores de edad, si la persona titular de la cuenta para cobro de la subvención es tutor/a del menor, la documentación que así lo acredite.
  • En caso de alumnos/as menores de edad, si la persona titular de la cuenta para cobro de la subvención es persona/familia de acogida del menor, la documentación que así lo acredite.

Cómo obtener el sello de Servicios Sociales en el impreso de solicitud:

Para obtener el sello de Servicios Sociales, la persona titular a 31 de enero de 2022 de la Renta de Garantía de Ingreso, o del Ingreso Mínimo Vital, o de la Ayuda de Emergencia Social o la persona incluida en el programa Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Eibar a dicha fecha deberá acudir a Servicios Sociales con la siguiente documentación:

  • Documentación que acredite su identidad.
  • Solicitud AYUDAS A ESTUDIANTES debidamente cumplimentada.
  • En caso de que la persona que a fecha 31 de enero de 2022 cumple las condiciones para solicitar la ayuda por un importe máximo de 120,20 euros sea el padre, la madre, el/la tutor/a o persona/familia de acogida de el/la estudiante, documento acreditativo del parentesco con el/la estudiante (fotocopia del libro de familia, fotocopia del documento de tutoría, fotocopia del documento de persona/familia de acogida del menor).
  • En caso de perceptores/as del Ingreso Mínimo Vital, resolución que justifique que a 31 de enero de 2022 percibía dicha prestación.

Dpto. responsable: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano resolución: Alcalde del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde la fecha de presentación de solicitudes.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/638793

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: La presentación de la documentación, en la forma y con los requisitos previstos en esta convocatoria, la propuesta de la Entidad Colaboradora acreditando el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a la subvención y la comprobación del cumplimiento de los requisitos relacionados con el empadronamiento, la edad y la titularidad de la subvención por parte del Ayuntamiento serán condiciones indispensables para que pueda procederse al reconocimiento a favor de la persona beneficiaria y al pago de la subvención. 

 

Descargar documentos
Convocatoria 2022: subvención “Ayuda a estudiantes”  
Ver | Descargar ( PDF, 348 KB)
Solicitud de subvención “Ayuda a estudiantes”  
Ver | Descargar ( PDF, 105 KB)
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