Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones correspondientes al programa “AYUDA A ESTUDIANTES” (2019)

Descripción: solicitar subvenciones correspondientes al programa “Ayuda a estudiantes”.

Destinatario/a: personas físicas que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en Eibar de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2019 al 31 de mayo de 2019.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2003.
  • Estar cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales. También se incluyen masters y doctorados, con una duración parecida al curso escolar y los estudios en centros públicos de educación de personas adultas (EPA). Se excluye la formación complementaria (idiomas, informática a nivel de usuario, carnet de conducir...).

 

Plazo de solicitud: del 2 de septiembre al 31 de octubre de 2019 (ambos inclusive).

Lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes se entregarán en la oficina de la Asociación Eibar Centro Comercial Abierto, ubicada en la sede de la Federación Mercantil de Gipuzkoa sita en la Plaza de Untzaga Nº 7 bajo 3, en el siguiente horario:

  • Del 2 al 13 de septiembre: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 h.
  • Del 16 de septiembre al 31 de octubre: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:30 h. Los viernes de 8:00 a 15:00 h.

 

Cuantía de la subvención: El importe máximo de la subvención será de 60,10 €  por cada estudiante.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de subvención “Ayuda a estudiantes” debidamente cumplimentada.
  • Documento justificativo de los datos de titularidad de la libreta o cuenta bancaria en la que se desea cobrar la subvención. En caso de estudiantes mayores de edad, la titularidad de la cuenta ha de ser de el/la estudiante. Si fuera menor de edad, lo será del padre, madre o tutor/a. Como justificantes se aceptarán: fotocopia del extracto bancario o libreta, certificado expedido por la entidad bancaria, validación mediante un sello estampado por la entidad bancaria en la solicitud de subvención.
  • Facturas de gasto realizado en comercios de Eibar entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2019 en ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), gafas y lentillas. Las facturas deberán estar ex-pedidas a nombre de el/la titular de la subvención, en la que consten de forma clara y concisa los productos adquiridos. El importe de la subvención será como máximo de 60,10 € por estudiante.
  • Justificante de matrícula.
  • En caso de que la persona señalada como titular de la cuenta, fuera tutor/a, la documentación que así lo acredite.

 

Dpto. responsable: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde la fecha de presentación de solicitudes.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/467690

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: La presentación de la documentación, en la forma y con los requisitos previstos en la convocatoria, la propuesta de la Entidad Colaboradora acreditando el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a la subvención y la comprobación del cumplimiento de los requisitos relacionados con el empadronamiento, la edad y la titularidad de la subvención por parte del Ayuntamiento serán condiciones indispensables para que pueda procederse al reconocimiento a favor de la persona beneficiaria y al pago de la subvención.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2019: subvención “Ayuda a estudiantes”  
Ver | Descargar ( PDF, 284 KB)
Solicitud de subvención “Ayuda a estudiantes”  
Ver | Descargar ( PDF, 342 KB)
Navegación