Eibarko Udala

Subvenciones para asociaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la acción social (2024)

Descripción: solicitar subvenciones para asociaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la acción social.

Destinatario/a: podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la LGS, las asociaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el registro correspondiente del Gobierno Vasco, que desarrollen su actividad en el ámbito de la acción social (servicios sociales) en el municipio de Eibar.

Cuantía de la subvención: El importe máximo que podrá concederse a cada asociación no podrá superar los 2000 euros. Solo podrá subvencionarse un proyecto por asociación

Plazo de solicitud: del XX de septiembre al XX de octubre de 2024 (ambos inclusive).

Canales de tramitación:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

Documentación a presentar:

  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la asociación solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Proyecto de la actividad objeto de subvención según modelo disponible. El proyecto deberá presentarse en formato pdf. Solamente serán objeto de subvención las actividades incluidas en el proyecto.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la misma actividad objeto de subvención, relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad, al objeto de evitar duplicidades en la concesión de subvenciones y posibilitar la más adecuada asignación de los recursos.

 

En el caso de los siguientes documentos es posible realizar una declaración en la misma solicitud de subvención indicando que esos documentos ya se encuentran en poder del Ayuntamiento y que no han sufrido modificaciones. 

  • NIF de la asociación solicitante.
  • Estatutos de la asociación, junto con justificante de su inscripción en el Registro correspondiente del Gobierno Vasco.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal de la asociación y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Dpto. responsable: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo máximo de resolución: 4 meses desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

Pago de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar: El pago de la subvención se efectuará en un único pago tras la presentación y comprobación de la justificación.

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

El plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará el 31 de diciembre de 2024

El plazo de justificación por parte de la asociación beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará el 31 de enero de 2025

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente a través del trámite PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN de la página web municipal. 

Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final:

  • Memoria de actuación debidamente cumplimentada justificando el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, indicando únicamente las actividades realizadas y/o iniciadas en Eibar, resultados obtenidos, relación de gastos e ingresos, etc. En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención en Eibar, se indicará la relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad, en el apartado de INGRESOS OBTENIDOS PARA LA ACTIVIDAD SUBVENCIONADA de la memoria. La memoria deberá presentarse en formato pdf. No se admitirá la presentación de una memoria justificativa global de la asociación. La memoria deberá ceñirse a la actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar.
  • Documentos justificativos, facturas o documentos sustitutivos, recibos, incluso nóminas, tributos y cuotas a la Seguridad Social y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico o con eficacia administrativa acreditativos del gasto realizado, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la RELACIÓN DE GASTOS E INGRESOS que se incluye en la MEMORIA DE ACTUACIÓN.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la subvención concedida por parte del Ayuntamiento.

 

 

Descargar documentos
Convocatoria 2024: Subvenciones para asociaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la acción social  
Ver | Descargar (821.0 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar (67.2 KB)
Proyecto de la actividad (formato word)  
Descargar (26.9 KB)
Proyecto de la actividad (formato abierto)  
Descargar (21.1 KB)
Memoria de actuación (formato word)  
Descargar (25.5 KB)
Memoria de actuación (formato abierto)  
Descargar (31.4 KB)