Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones para realizar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo (2019)

Descripción: solicitar subvenciones dirigidas a financiar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo.

Destinatario/a: Podrán acceder a estas subvenciones, las Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro con sede central o delegación permanente en Eibar, e inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal, que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la LGS. 

Plazo de solicitud: del 28 de mayo al 26 de junio de 2019.

Cuantía de la subvención: máximo 8.000 euros por proyecto.

Pago de la subvención: la subvención se distribuirá en 2 pagos:

  • El 80% tras la concesión de la subvención.
  • El 20% una vez realizado el proyecto de sensibilización y aprobada la cuenta justificativa.


Documentación a presentar:

  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Documento acreditativo de que la entidad dispone de sede central o delegación permanente en Eibar.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • En caso de no haber dado en la solicitud de subvención autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad, al objeto de evitar duplicidades en la concesión de subvenciones y posibilitar la más adecuada asignación de los recursos.
  • Ficha de proyecto objeto de subvención debidamente cumplimentada. Se presentará un proyecto de actividad subvencionable que justifique y desarrolle el contenido de los criterios de valoración que se indican en la cláusula duodécima de esta convocatoria. El proyecto, para ser subvencionable, deberá cumplir los requisitos establecidos en la cláusula primera de esta convocatoria.
  • En el caso de que para la realización del proyecto se necesite la participación activa de algún centro escolar, se deberá adjuntar una carta de la dirección del centro comunicando su interés por participar en el proyecto.
  • En el caso de proyectos a llevar a cabo en consorcio, convenio entre las entidades participantes en dicho consorcio.

 

En el caso de los siguientes documentos es posible realizar una declaración en el mismo formulario de solicitud de subvención indicando que esos documentos ya se encuentran en poder del Ayuntamiento y que no han sufrido modificaciones: 

  • Certificado actualizado de inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda en el que conste la fecha de inscripción en el Registro, la dirección de la sede central y/o delegaciones permanentes en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Estatutos de la Asociación.
  • NIF de la Asociación.
  • DNI o documento equivalente de el/la representante legal de la Asociación y documento acreditativo de la representación.

 

Canales de tramitación:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. En el formulario deberá seleccionar como forma de notificación la telemática.


Dpto. responsable: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde el día siguiente a la publicación del correspondiente extracto de la convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/456252

Observaciones: Solo se podrá presentar como máximo DOS PROYECTOS por cada entidad solicitante. 

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

El plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará en el plazo de 12 meses desde la concesión de la subvención. 

El plazo de justificación por parte de la entidad beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará tres meses después de haber ejecutado el proyecto (según el plazo de ejecución previsto en el proyecto presentado). 

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente a través del trámite de presentación de documentación de la página web municipal. Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final: 

  • Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo “informe de justificación”. Este informe incluye la relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión.
  • En caso de no haber dado en la solicitud de subvención autorización al Ayuntamiento para comprobar la circunstancia de que el/la solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, se deberá presentar la correspondiente certificación acreditativa emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Documentos justificativos, facturas o documentos sustitutivos, recibos, incluso nóminas, tributos y cuotas a la Seguridad Social y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico o con eficacia administrativa acreditativos del gasto realizado, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la RELACIÓN DE GASTOS E INGRESOS que se incluye en el “Informe de justificación”.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, vídeos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión      de la actividad subvencionada.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se      encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2019: Subvenciones para realizar proyectos de sensibilización en la cooperación al desarrollo  
Ver | Descargar ( PDF, 236 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 67 KB)
Ficha de proyecto (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 29 KB)
Ficha de proyecto (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 25 KB)
Memoria de actuación justificativa (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 26 KB)
Memoria de actuación justificativa (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 24 KB)
Navegación