Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones del programa "Cooperación internacional al desarrollo" (2022)

Descripción: solicitar subvenciones para la organización y desarrollo de programas de cooperación al desarrollo.

Destinatario/a: Podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la LGS, las Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que sus actividades coincidan con el objeto de la subvención.
  • Que estén inscritas en el Registro de Asociaciones que corresponda.
  • Que tengan sede central o delegación permanente en Eibar, y estén inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal.
  • Que desarrollen actividades específicas y/o programas de sensibilización/educación al desarrollo en el municipio de Eibar.
  • Que tengan capacidad de movilizar la solidaridad y los recursos privados, así como de conseguir subvenciones de otros organismos.
  • Que posean experiencia contrastada en acciones de cooperación al desarrollo.
  • Que tengan capacidad para sostener las acciones subvencionadas.

 

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las instituciones y servicios dependientes del Estado y demás Administraciones Públicas y las organizaciones dependientes de entidades financieras.

Cuantía de la subvención: máximo 100.000 euros por proyecto.

Plazo de solicitud: del 1 al 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive).

Canales de tramitación:

  • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. La opción para realizar la solicitud de la subvención electrónicamente se activará el 1 de septiembre de 2022.

 

Documentación a presentar: Esta es la documentación a adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente:

  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.
  • Relación de actividades realizadas en Eibar el último año. Se entenderá acreditado este requisito cuando se presenten memorias de trabajo, documentación gráfica así como otra documentación que certifique la realización de estas actividades.
  • Balance económico de los dos últimos años, especificando las subvenciones recibidas, su origen y cuantía, así como los recursos propios generados. Se entenderá acreditado este requisito cuando se presente esta documentación y un certificado de la ONGD detallando la información requerida.
  • Informe de los recursos humanos con los que cuenta (personal liberado y voluntario), especificando las características de su vinculación y dedicación, así como las relaciones más significativas que mantienen con otras organizaciones locales, estatales o extranjeras. Se entenderá acreditado este requisito cuando se presente un certificado de la ONGD con la información requerida y un organigrama.
  • Ficha de proyecto objeto de subvención debidamente cumplimentada.

En el caso de los siguientes documentos es posible realizar una declaración en el mismo formulario de solicitud de subvención indicando que esos documentos ya se encuentran en poder del Ayuntamiento y que no han sufrido modificaciones: 

  • Certificado actualizado de inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda en el que conste la fecha de inscripción en el Registro, la dirección de la sede central y/o delegaciones permanentes en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Estatutos de la Asociación.
  • NIF de la Asociación.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal de la Asociación y documento acreditativo de la representación. No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

A fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones necesarias para la tramitación de este procedimiento, el Ayuntamiento de Eibar, tanto en el momento de la solicitud como en sucesivas revisiones, consultará por medios telemáticos la siguiente información:

  • Estar al corriente del pago con el Ayuntamiento.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social.
  • En caso de representación legal, estar registrado/a en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Dpto. responsable: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Alcalde del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde el día siguiente a la publicación del correspondiente extracto de la convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/638066

Observaciones:

  • Solo se podrá presentar UN ÚNICO PROYECTO por cada entidad solicitante.
  • Las actividades del proyecto subvencionado deben iniciarse en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de los fondos, debiendo comunicar al Ayuntamiento de Eibar en todo caso la fecha de inicio real de la intervención.
  • El plazo de ejecución del proyecto será de 24 meses. En caso de necesitar más tiempo, la ONGD solicitará al Ayuntamiento autorización de prórroga por un máximo de 12 meses más argumentando en la solicitud los motivos de esta ampliación de plazo.

 

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

Justificación intermedia: Cuando se haya ejecutado al menos el 40 % del total de los fondos percibidos, la entidad solicitante deberá presentar electrónicamente a través del trámite PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN documentación justificativa de lo ejecutado hasta el momento. Esta es la documentación a presentar:

  • Memoria de actuación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo Informe de justificación.
  • Relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión, según modelo Informe financiero.
  • Documentos justificativos de los gastos realizados.
  • Transferencias realizadas por la entidad beneficiaria a la contraparte o socio local.

 

Justificación final: el plazo ordinario de justificación final por parte de la organización beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará como máximo 3 meses después de la fecha de finalización del proyecto.

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente a través del trámite PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final:

  • Memoria de actuación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo Informe de justificación.
  • Relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión, según modelo Informe financiero.
  • Documentos justificativos de los gastos realizados.
  • Transferencias realizadas por la entidad beneficiaria a la contraparte o socio local.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de que la Asociación solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la concesión de la subvención por parte del Ayuntamiento.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.

 

 

Descargar documentos
Convocatoria 2022: Subvenciones para financiar acciones en los países en vías de desarrollo  
Ver | Descargar ( PDF, 906 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 67 KB)
Ficha proyecto (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 35 KB)
Ficha proyecto (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 34 KB)
Informe de justificación (formato word)  
Ver | Descargar ( DOCX, 34 KB)
Informe de justificación (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODT, 27 KB)
Informe financiero (formato excel)  
Ver | Descargar ( XLSX, 33 KB)
Informe financiero (formato abierto)  
Ver | Descargar ( ODS, 31 KB)
Navegación