'Udalekus' para personas mayores, por segundo año consecutivo

Las colonias se desarrollarán del 26 al 30 de junio en San Asensio (La Rioja). A día de hoy, ya se han agotado las 32 plazas ofertadas para la segunda edición de los udalekus
Las personas mayores de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de disfrutar, por segundo año consecutivo, de las colonias de verano, que tendrán lugar, del 26 al 30 de junio, en la residencia que dispone La Salle en San Asensio (La Rioja).
La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento, por el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el presidente del Centro Social Unzaga, Félix Elcoroiribe, el coordinador de las colonias de verano de La Salle, Joseba García, por la representante de la empresa Adindu, Eva Perez de Albéniz, así como por la representante de Burulogy, Irune Martínez.
En la actualidad, ya se han agotado las 32 plazas ofertadas para la segunda edición de los udalekus. "Todo ello, con la particularidad de que 12 de las 16 personas que acudieron el año pasado repiten”, ha señalado Joseba García. El requisito necesario para participar era estar asociado/a a cualquiera de los hogares del jubilado de Eibar.
La iniciativa en cuestión persigue, un año más, cinco objetivos: presentar al colectivo de las personas mayores un nuevo planteamiento de ocio y crecimiento personal; trabajar los valores colectivos, la socialización, el compañerismo, solidaridad, etc.; profundizar en un ocio que abarque el cultivo del cuidado cognitivo; fomentar en el colectivo de las personas mayores la sostenibilidad y Agenda21; y llegar a estructurar una oferta que sea incluyente con todo el colectivo de personas mayores y teniendo en cuenta sobre todo a las personas frágiles.
En palabras del Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, "la convivencia es clave en esta experiencia para las personas mayores, ya que permite estrechar lazos entre ellas y conocer mejor a las personas". Asimismo, ha señalado que "dichas colonias suponen una alternativa ideal para todas aquellas personas que deseen ocupar su tiempo libre".
Según han adelantado los/as organizadores/as, a través de dicha iniciativa, se pretende llegar a todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se han quedado solas. Las colonias para personas mayores tendrán la misma dinámica que las de las menores, pero con actividades adaptadas al colectivo de personas mayores. Además, los organizadores contarán con la ayuda de la psicóloga Eva Pérez de Albéniz y personal de Burulogy, e impartirán talleres para trabajar el área psicológica.