Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Presentados los talleres presenciales de 'Gipuzkoa Argitu', sesiones prácticas dirigidas a ahorrar energía y dinero sin perder confort

Presentados los talleres presenciales de 'Gipuzkoa Argitu', sesiones prácticas dirigidas a ahorrar energía y dinero sin perder confort

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, y José Antonio Asensio, Diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

06/06/2018

Gipuzkoa Argitu es un conjunto de herramientas útiles dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas de Gipuzkoa, que servirá para impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo.

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Gipuzkoa Argitu, y en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, ha organizado distintos talleres prácticos, todos ellos gratuitos, dirigidos a impulsar el ahorro energético y económico, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort en nuestros hogares, empresas y asociaciones. La presentación de dichos talleres ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial y han estado presentes el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio.

Así, mañana jueves, 7 de junio, se llevarán a cabo dos talleres sobre eficiencia energética, uno de ellos dirigido a la tercera edad (a las 10:30 horas en el Centro Social Unzaga) y el otro a la ciudadanía en general (a las 18:00 horas en Portalea). En esta sesión, además, se repartirá una “Guía de consejos prácticos para el ahorro y la eficiencia energética” a aquellos y aquellas que participen en el taller.

Por otro lado, el taller que se impartirá 12 de junio tratará sobre el consumo de electricidad y la interpretación del dato e irá dirigido exclusivamente al sector comercial. Dicho taller tendrá lugar las 15:00 horas en el KZ gunea de Portalea.

En dichos talleres se pondrán en práctica los tres tutoriales que Gipuzkoa Argitu ha puesto a disposición de la ciudadanía del territorio en su página web www.argitu.eus. En esos tutoriales se detallan los pasos a seguir para conocer nuestros datos de consumo. Todo ello resulta imprescindible para poder reducir dichos consumos, adecuar la tarifa que se nos aplica y comprobar si la potencia contratada es la adecuada.