Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Nuevo váter público

16/05/2011

Desde el día 11 de mayo de 2011 ya se puede utilizar el nuevo váter público ubicado en el paseo de Urkizu situado en frente del kiosko.

Desde el día 11 de mayo de 2011 ya se puede utilizar el nuevo váter público ubicado en el paseo de Urkizu situado en frente del kiosko. Este váter es de entrada libre y está operativo todos los días desde las 6:30 de la mañana hasta las 11 de la noche. Tiene las siguientes dimensiones: 4m de largo x 2,2m de ancho x 2,7m de altura.

El revestimiento interior y exterior, tanto del suelo como de las paredes es de gresite y acero inoxidable. Dentro del habitáculo hay luz artificial así como una claraboya que permite el paso de luz natural. Además el habitáculo es autolimpiable y está calefactado, por lo que mantiene la temperatura siempre constante y posee un sistema de ventilación continua para reciclar el aire. Otra característica a mencionar es que el mobiliario en el interior del váter es antivandálico, es decir, tanto el urinario como el aseo están empotrados en la estructura formando una sola pieza. Dentro del habitáculo, además del urinario, podemos encontrar un colgador, un espejo, jabonera y limpiador/secador de manos.

Este váter cumple con la normativa vigente en materia de accesibilidad respetando un diámetro de giro dentro del mismo de 1,8m, con barra de apoyo fija y abatible.

Por otro lado, viene instalado con 2 sistemas de apertura de puertas desde el interior: una, la habitual, presionando un botón colocado a una altura aproximada de 1 metro y la segunda es un sistema de emergencia en caso de caídas que consiste en otro botón situado a unos 30cms del suelo. En el exterior hay un indicador de uso con las opciones libre/ocupado/fuera de servicio.

En uno de los laterales exteriores del váter se han colocado 3 urinarios de pie en acero inoxidable.

Este nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 51.500€. Con éste ya son tres los váteres públicos existentes en nuestra ciudad.