Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Mejora de los accesos al cementerio y renovación de nichos

Mejora de los accesos al cementerio y renovación de nichos

Nuevo acceso de peatones y vehículos al cementerio. Foto I. A.

20/03/2014

Acometidas dos actuaciones de mejora en el Cementerio Municipal de Eibar: un nuevo acceso con rampa para peatones y vehículos por el cuadrante superior oeste desde la calle J. A. Iturrioz y la renovación de uno de los módulos de nichos situados en dicho cuadrante.

Desde enero vienen realizándose dos actuaciones de mejora en el recinto del Cementerio Municipal. La más visible ha sido el acondicionamiento de un nuevo acceso en la esquina correspondiente al cuadrante superior oeste, que permitirá un acceso directo al mismo desde la calle J. A. Iturrioz. Con vistas a facilitar el acceso de vehículos se ha procedido a rellenar los escalones que había, formándose así una rampa de acceso hasta el nuevo portón.

Se trata de un nuevo acceso de peatones con la ventaja añadida de permitir un acceso más sencillo a vehículos durante los servicios funerarios y, en un futuro, también a  maquinaria de obra con vistas a acometer nuevas mejoras dentro del recinto del camposanto.

La segunda actuación ha consistido en la reforma de uno de los dos núcleos de nichos existentes en el citado sector superior oeste, muy perjudicado por la exposición a los elementos. Para atajar los distintos problemas detectados en el núcleo se ha procedido a la impermeabilización del módulo, reparación de hormigones deteriorados, mejora del pavimento de las terrazas y acondicionamiento de barandillas.

El cementerio de Eibar está dividido transversalmente por el eje mediatriz en dos sectores, Este y Oeste. Debido a la propia dinámica de funcionamiento del cementerio, durante los dos años próximos está previsto concentrar los enterramientos en nicho en el cuadrante superior oeste. De ahí el valor de estas dos obras.

El coste total de las actuaciones está presupuestado en 28.000 euros.