Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los servicios municipales de Rentas y Recaudación realizarán sus notificaciones únicamente vía electrónica a quienes están obligados/as a relacionarse electrónicamente con la Administración

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

23/02/2024

Las notificaciones electrónicas comenzarán a realizarse el día 1 de abril, y, por tanto, se suprimirán las notificaciones en papel para quienes están obligados/as a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas. Las personas físicas y jurídicas que, previamente, hayan sido informadas del asunto por correo postal y estén interesadas en recibir avisos informándoles de las notificaciones electrónicas deberán cumplimentar un formulario que estará habilitado en la página web municipal www.eibar.eus hasta el 15 de marzo.

Los servicios de Rentas y Recaudación del Ayuntamiento de Eibar –no incluye el servicio de multas– realizarán sus notificaciones exclusivamente de manera electrónica, a partir del próximo 1 de abril, a todas aquellas personas físicas y jurídicas que están obligadas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por lo tanto, a partir de la fecha indicada, los citados servicios municipales dejarán de realizar notificaciones en papel a dichas personas y únicamente utilizarán la modalidad de notificación electrónica.

Las notificaciones por medios electrónicos se practican mediante comparecencia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Eibar, de tal forma que el Ayuntamiento envía un aviso a la dirección de correo electrónico que el/la interesado/a, en su caso, haya indicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica. En ese sentido, la falta de práctica de este aviso no impide que la notificación sea considerada plenamente válida.

Aquellas personas que, previamente, hayan sido informadas del asunto por correo postal y estén interesadas en recibir avisos informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica deben cumplimentar un formulario (https://formularioak.eibar.eus/es/helbide), que estará disponible en la página web del Ayuntamiento hasta el 15 de marzo. En dicho formulario, se deberán introducir los siguientes datos: DNI/NIF de la persona física o jurídica; nombre o razón social; el código recibido; y el correo electrónico en el que se desea recibir el aviso de puesta a disposición de notificación en la sede.

Los/as interesados/as  podrán comunicar y/o actualizar la dirección del correo electrónico en cualquier momento posterior, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento mediante el trámite "Otras solicitudes de tributos".

Asimismo, las personas interesadas que, no habiendo recibido un aviso expreso del Ayuntamiento por correo postal, deseen facilitar su dirección de correo electrónico para recibir el referido aviso, podrán hacerlo a través de la sede electrónica mediante el trámite "Otras solicitudes de tributos".

Del mismo modo, es preciso señalar que para el acceso a las notificaciones electrónicas será necesario disponer de un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta de IZENPE, etc.).