Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los dos nuevos coches eléctricos de la Policía Municipal han sido equipados con desfibriladores

Imagen de uno de los nuevos vehículos eléctricos adquiridos por el Ayuntamiento.

Imagen de uno de los nuevos vehículos eléctricos adquiridos por el Ayuntamiento.

11/08/2021

La nueva dotación permitirá a los agentes ofrecer a la ciudadanía una actuación rápida y eficaz en casos de emergencia por problemas cardíacos-

Los dos coches patrulla eléctricos que el Ayuntamiento adquirió el pasado mes de enero para el servicio de la Policía Municipal han sido equipados con desfibriladores, una actuación que ya estaba prevista en el momento de su compra y que permitirá a estos vehículos completar las dotaciones que les permitirán ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los desfibriladores harán posible que los agentes puedan llevar a cabo una actuación rápida y eficaz en casos de emergencia. Estos aparatos disponen de unos sensores que analizan el ritmo cardíaco e indican en qué momento es necesario aplicar una descarga y con qué intensidad, para restaurar el ritmo cardíaco normal en casos de problemas cardiovasculares.

La dotación de desfibriladores en los vehículos de la Policía Municipal forma parte del plan municipal para implantar la presencia de estos equipamientos en diferentes puntos de la ciudad. Los agentes que deban manipular los aparatos disponen de una formación apropiada para su correcta utilización.

Los dos coches cien por cien eléctricos en los que se han instalado los nuevos desfibriladores fueron adquiridos en régimen de renting (alquiler) por el Ayuntamiento el pasado mes de enero, son de la marca Nissan, modelo Leaf, y están preparados con todo el equipamiento necesario para su utilización por parte de la Guardia Urbana. Para su recarga, el Ayuntamiento dispone, en uno de los laterales de la casa consistorial, de unos postes de suministro eléctrico.

La adquisición de estos dos coches patrulla que funcionan con energía eléctrica se inscribe dentro de la apuesta y compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente mediante la implantación progresiva de sistemas de eficiencia energética en sus servicios municipales.