Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las obras del bidegorri Azitain-Maltzaga se iniciarán de forma inminente, según ha adelantado el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación

Las obras del bidegorri Azitain-Maltzaga se iniciarán de forma inminente, según ha adelantado el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación

Imagen sobre el proyecto del futuro bidegorri.

18/07/2019

El Alcalde, Miguel de los Toyos, se reunió ayer miércoles, 17 de julio, con la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero y le solicitó la presentación de un calendario para el desarrollo de la ejecución de la obra, “dada su preocupación y la de la sociedad eibarresa” por el retraso del inicio de los trabajos. La Diputada ha justificó el retraso en la complejidad de los trámites administrativos del proyecto y confirmó que todos los problemas habidos están subsanados.

En una reunión mantenida ayer miércoles, 17 de julio, en Eibar, la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, confirmó al Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, la intención de la Diputación de iniciar de forma inminente las obras de construcción del nuevo bidegorri entre Azitain y Maltzaga, y justificó los retrasos en la complejidad de la tramitación administrativa de este proyecto, que ya está adjudicado.

El encuentro, en el que también estuvieron presentes los directores de Movilidad y de Ordenación del Territorio, tenía un doble objetivo. Por un lado, formalizar la presentación de la nueva Diputada y su primera toma de contacto con el Alcalde. Y, por otro, trasladar la preocupación del Ayuntamiento por la situación que ha derivado en los retrasos en el inicio de la obra del bidegorri, e instar a la Diputación a que aclare los motivos de dichos atrasos.

Explicada por parte de la Diputada la complejidad de la tramitación administrativa de este proyecto que ha provocado su retraso, Rafaela Romero confirmó que todos los problemas habidos están subsanados y que el inicio de la obra es inminente.

En cualquier caso, el Alcalde ha solicitado a la Diputada que le presente, en el menor tiempo posible, una planificación y calendario de la obra, y que las fechas, tanto para el inicio de los trabajos como para el desarrollo de su ejecución, se ajusten a la realidad, ya que, según Miguel de los Toyos, “la sociedad eibarresa no está entendiendo estos retrasos”.

Contenidos relacionados

archivado en: bidegorri, Eibar, Maltzaga