Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Policía Municipal vuelve a identificar a dos conocidos grafiteros tras sorprenderles haciendo pintadas en Urkizu

La Policía Municipal vuelve a identificar a dos conocidos grafiteros tras sorprenderles haciendo pintadas en Urkizu

Imagen de las pintadas realizadas por ‘Shok’ y ‘Roder' en Urkizu.

05/12/2019

Los identificados son los jóvenes que firman sus pintadas como ‘Shok’ y ‘Roder’, a quienes se les ha vuelto a abrir un expediente sancionador.

Dos conocidos grafiteros, que firman sus pintadas con los apodos ‘Shok’ y ‘Roder’, han vuelto a ser identificados por la Policía Municipal de Eibar tras ser sorprendidos cuando realizaban grafitis en la zona de Urkizu. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 28 al 29 de noviembre (la noche del jueves al viernes pasado). La Policía Municipal ha abierto un nuevo expediente sancionador a ambos jóvenes, a quienes se aplicará las sanciones recogidas en la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Pública.

Según el informe de la Guardia Urbana, hacia las 2 de la madrugada del viernes día 29 de noviembre, un agente que se encontraba en la parte trasera de las torres de Urkizu observó que dos personas se encontraban en la zona de los garajes de las torres en actitud sospechosa. Cuando una de estas personas se percató de la presencia del agente, tras realizar una señal al otro, ambos abandonaron la zona rápidamente, no pudiendo ser alcanzados.

Tras avisar al resto de compañeros de la Policía Municipal y a la Ertzaintza, el agente realizó una inspección por la zona y observó que había varios grafitis recién hechos. Conocida la descripción de los dos jóvenes, rápidamente fueron relacionados con dos personas que habían sido vistas anteriormente por la zona de Urkizu, siendo conocidos grafiteros, que ya habían sido identificados y sancionados en varias ocasiones por hechos similares.

Después de ser identificados, la Policía Municipal ha iniciado las diligencias oportunas para abrir un nuevo procedimiento sancionador a los infractores. Tanto el Ayuntamiento como la Policía Municipal vienen trabajando en los últimos meses de forma activa para que puedan adoptarse medidas sancionadoras más efectivas para evitar la proliferación de pintadas y grafitis en las calles de Eibar, tras comprobarse que las sanciones de carácter económico que se vienen imponiendo a los grafiteros son insuficientes.

La realización de pintadas y grafitis viene recogida en la Ordenanza de Limpieza Pública como infracción muy grave, lo que puede conllevar una sanción de hasta 450 €. Además, se puede exigir a el/la infractor o infractora la reparación del daño causado, para lo cual se realiza una valoración por parte de un/a técnico/a.

archivado en: pintadas, Eibar, grafitis