Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Iniciadas las obras de la nueva incubadora de empresas que se ubicará en el Polígono de Azitain

04/06/2021

El proyecto para la creación de este nuevo espacio, impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Eibar, tiene un coste de 187.841,29 euros. Este espacio, cuya inauguración está prevista para finales de año, pretende impulsar y atraer proyectos industriales a la comarca, vinculados con la transformación digital.

Esta semana se han iniciado las obras de la nueva incubadora de empresas que el Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha para reforzar el servicio de apoyo al emprendimiento en Debabarrena, ofreciendo la oportunidad de compartir espacios de trabajo a las personas emprendedoras de la comarca. Concretamente, dará apoyo al desarrollo de proyectos y a actividades específicas relacionadas con el ámbito industrial ligado a la Estrategia Comarcal Basque Precision Technology District.

Para el desarrollo de este proyecto, que albergará empresas de reciente creación, se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Eibar y Debegesa por importe de 187.841,29 euros, que serán aportados, íntegramente, por el Ayuntamiento de Eibar, y fruto del cual Debegesa se encargará de gestionar y dinamizar la incubadora, ofreciendo asesoramiento personalizado a las personas que tengan una idea de negocio en el sector industrial. 

La incubadora se ubicará en el Polígono Industrial de Azitain, al lado de Debegesa, y contará con cinco oficinas y un espacio de colaboración abierto para dar respuesta a las necesidades derivadas de la transformación digital actual que puede dar lugar a nuevos productos, servicios o modelos de negocio. Además, dispondrá de espacios de reuniones, así como un office. Esta incubadora, vinculada al ámbito industrial, dará respuesta a los cambios que se están produciendo en las empresas de la comarca derivados de la transformación digital que está experimentando Debabarrena.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “con esta nueva incubadora de empresas queda patente la apuesta del Ayuntamiento de Eibar por generar espacios que permitan impulsar el emprendimiento y la ejecución de proyectos innovadores. Además, será un punto de encuentro empresarial que, además de atraer riqueza y empleo al municipio, fomentará el desarrollo de nuevas actividades económicas en Eibar”.

Así, este nuevo espacio pretende ser un complemento a los espacios de incubación ya existentes en el municipio y en la comarca, tales como la incubadora de empresas Eibargunea y la incubadora tecnológica Tekniker, y está en total coordinación y cooperación con el resto de infraestructuras y recursos existentes en la comarca.

En el lado izquierdo, el edificio donde se ubicará la nueva incubadora de empresas, y a la derecha, Debegesa.

En el lado izquierdo, el edificio donde se ubicará la nueva incubadora de empresas, y a la derecha, Debegesa.