Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El paso de la Vuelta por Eibar el próximo martes, 20 de octubre, generará diversas afecciones en el tráfico de la ciudad

Eslogan de la 75 edición de la Vuelta a España.

Eslogan de la 75 edición de la Vuelta a España.

17/10/2020

Los accesos a Arrate se cerrarán tanto a los vehículos como a las personas y se limitarán dentro del casco urbano. También se suprimirán los aparcamientos en varias calles y se establecerán zonas alternativas para el estacionamiento.

El paso por Eibar de la primera etapa de la 75 edición de la Vuelta a España el próximo martes, 20 de octubre, originará diversos cambios y limitaciones en el movimiento de vehículos y personas, así como en los estacionamientos en las zonas afectadas por las que transcurrirá la carrera. Unas modificaciones para las que desde la Policía Municipal se ha informado en la vía pública mediante señalizaciones, y que, en algunos casos, se iniciarán ya desde el domingo 18 por la noche.

Tras la salida de la etapa desde Irún el martes al mediodía, la llegada a la meta en Arrate está prevista para las 17:00 horas, si bien la carrera pasará por Eibar por primera vez a las 16:29 horas. En este primer paso, la carrera llegará a Eibar desde Elgeta, para entrar por la zona trasera del campo de fútbol de Ipurua y bajar hasta Unzaga, desde donde se dirigirá hacia la variante por el paseo de San Andrés y Legarre, tomando el sentido hacia Gipuzkoa. 

El segundo paso por Eibar, a las 17:00, será también procedente de Elgeta, entrando igualmente por la parte trasera del campo de fútbol, descendiendo hasta Unzaga y tomando el paseo de San Andrés en dirección a Arrate, donde estará la meta, por la calles Legarre y Arrate Bide.

Como medida más importante para facilitar el paso de la carrera y evitar aglomeraciones de personas a causa de la situación de la pandemia, se prohibirá el paso de vehículos y viandantes a la zona de Arrate para ver el final de la etapa. Únicamente se permitirá el paso de vehículos autorizados (autobuses para la ikastola, residentes en caseríos o trabajadores/as de establecimientos hosteleros de Ixua y Arrate) hasta las 14:30 horas. En el momento del paso de la carrera, se llevarán a cabo cortes de tráfico, aproximadamente entre las 15:00 y las 18:00 horas, horario en el que se recomienda no utilizar vehículos. 

En cuanto a los estacionamientos, las calles y zonas en las que se verá restringido el aparcamiento serán las siguientes: polígono de Azitain, en el lado izquierdo según el sentido de la circulación, entre las 22:00 horas del domingo día 18 hasta las 21:00 del martes día 20; en Arrate, desde las 18:00 horas del día 18 hasta las 21:00 del día 20; y, por último, las calles de paso de la carrera (José Antonio Mogel, carretera de Elgeta, Sostoatarren, Juan Gisasola, Untzaga plaza, paseo de San Andrés, Egogain, Legarre y Arrate Bide), desde las 6:00 de la mañana del martes 20 de octubre.

Para minimizar el impacto de la reducción de aparcamientos, se han establecido como zonas alternativas para poder estacionar el nuevo párking del campo de fútbol de Ipurua (bajo el anexo) y el parque de Txaltxa Zelai. En estas dos zonas, que estarán debidamente señalizadas con vallas y carteles informativos, se podrá aparcar desde las 8:00 horas del lunes día 19 hasta las 22:00 horas del martes 20 de octubre.

Para recibir más información o aclarar dudas, la Policía Municipal atenderá cualquier consulta en el teléfono 943708424.