Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Coliseo acogerá una jornada de puertas abiertas sobre la situación actual de las viudas en Euskadi, el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 10:00 horas

Imagen de la presentación de la jornada de puertas abiertas sobre la situación actual de las viudas en Euskadi, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de noviembre, en el Coliseo.

Imagen de la presentación de la jornada de puertas abiertas sobre la situación actual de las viudas en Euskadi, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de noviembre, en el Coliseo.

09/11/2022

Además de celebrar el 27º aniversario de la asociación eibarresa Altzoa, se rendirá homenaje a la que fuese su presidenta, recientemente fallecida. Además de contar con música y teatro, se dará a conocer el trabajo que realizan las viudas y se pondrán sobre la mesa los retos de futuro principales.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Eibar el acto organizado por Altzoa, Asociación de viudas de Eibar, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de noviembre, en el Teatro Coliseo, a las 10:00 horas. Han estado presentes en rueda de prensa el alcalde de Eibar, Jon Iraola, así como varias representantes de la asociación.

El evento del día 12 se convertirá en una jornada de puertas abiertas sobre la situación actual de las viudas en Euskadi, titulada Logros y retos del FE.Vi (Federación de asociaciones de mujeres viudas del País Vasco).

El acto servirá tanto para celebrar el 27º aniversario de la asociación, así como para rendir homenaje a la que hasta hace poco fue la presidenta de la Asociación, recientemente fallecida.

De modo que, con estas dos efemérides como punto de partida, la Asociación ha organizado una jornada informativa y de reflexión, en la que también habrá presencia musical, para dar a conocer con más detalle el trabajo que realizan, analizar los retos a los que se enfrentan las viudas y dibujar formas mediante los que superarlos.

Además, se podrá conocer de primera mano todo lo que en estos 27 años de recorrido ha conseguido la Asociación.

En palabras del alcalde de Eibar, Jon Iraola, "Altzoa es una de las asociaciones de mujeres que conforman el rico tejido asociativo que conforma nuestra ciudad y que trabaja y colabora de forma directa en las distintas actividades organizadas por el departamento municipal de Igualdad". 

"De hecho, de algún modo, esta Asociación está muy ligada al Ayuntamiento, dado que se formó después de que varias mujeres viudas coincidieran en un encuentro organizado por el Consistorio para conocer las necesidades de las familias monoparentales. Así que, indudablemente, en este recorrido y gracias al trabajo que realizan las mujeres que conforman Altzoa, estamos siendo capaces de dar soluciones eficaces a realidades que hace 27 años eran prácticamente desconocidas para la mayor parte de la sociedad", ha añadido el primer edil eibarrés.

Desde el Ayuntamiento de Eibar, se anima a toda la ciudadanía a asistir al acto del próximo sábado y conocer de primera mano las realidades a las que deben enfrentarse a diario las mujeres viudas.

Programa:

10:00 - Bienvenida

10:30 - Presentación de la mesa de autoridades

11:00 - Homenaje a Maite Bilbao

11:30 - Actuación teatral

11:45 - Descanso y piscolabis

12:20 - Presentación de la mesa: Logros y retos de FE.VI

12:45 - Ronda de preguntas y debate

13:15 - Actuación

13:25 - Evaluación

13:30 - Cierre

14:30 - Comida y baile