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El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de prevención de incendios en domicilios de personas mayores

04/12/2014

Adjudicada la dotación de los sistemas, el Ayuntamiento ha enviado una carta a las personas con edades entre 85 y 90 años que viven solas para darles a conocer el servicio y proceder a su implantación

El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha en breve el nuevo servicio de detección de necesidades y prevención de incendios en domicilios de personas mayores, una iniciativa que se va a ofrecer de forma gratuita a las personas residentes en Eibar con edades comprendidas entre los 85 y 90 años. En el presupuesto municipal de 2014 el equipo de gobierno incluyó una partida de 40.000 euros (previo acuerdo con Bildu) para esta actuación, y para el ejercicio de 2015 se prevé introducir otra partida económica para sufragar el coste del mantenimiento de los sistemas que se van a instalar ahora y poder extender el servicio a otras franjas de edad.

La instalación de estos sistemas en sus hogares para las personas mayores interesadas se iniciará en breve después de que el Ayuntamiento ya ha adjudicado, previo concurso, a la firma ‘A Tiempo Servicios y Prevención SL’ el suministro de los sistemas. El presupuesto por vivienda es de 145,20 euros (IVA incluido), sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento.

Para dar a conocer el proyecto y conocer la relación de personas interesadas en el mismo, el Ayuntamiento ha enviado una carta informativa a los domicilios de los mayores con edades entre 85 y 90 años que viven solos. En esta carta, se les explica que el proyecto que se pone en marcha ahora consiste, por un lado, en el servicio de prevención de incendios con la instalación de detectores contra incendios, y por otro, en la elaboración de croquis detallados para facilitar evacuaciones en caso de emergencia. El servicio será gratuito y contará, en todo caso, con un previo consentimiento de las personas interesadas, siendo el Ayuntamiento quien asuma el coste, de manera que no supondrá ningún gasto adicional para los beneficiarios a los que está destinado.

Para la implantación del servicio, y tal como se recuerda en la carta remitida a los posibles beneficiarios, será necesario un estudio previo de la vivienda, por lo que en próximas fechas acudirá al domicilio de las personas interesadas un equipo técnico, perfectamente identificado, que procederá a instalar los detectores contra incendio que se precisen. La colocación de estos detectores no requiere ningún tipo de obra.