Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento lleva a cabo varios trabajos menores para hacer más agradable el uso de diversas zonas de esparcimiento de la ciudad

Imagen del parque de Urkizu.

Imagen del parque de Urkizu.

18/06/2021

Se están rebajando los alcorques de los árboles del parque de Urkizu y se han renovado 47 bancos en la zona. También se ha llevado a cabo la campaña anual de plantación de flor de temporada en diferentes jardines de la ciudad.

El Ayuntamiento de Eibar, a través de su departamento de Servicios, ha llevado a cabo durante las últimas semanas diversos trabajos en diferentes puntos de la ciudad que han tenido como objetivo la mejora del entorno urbano, así como garantizar la seguridad, para hacer más cómoda y agradable la utilización de las zonas de esparcimiento y parques.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, junto a técnicos municipales, acudió el pasado mes de marzo a Urkizu para conocer de primera mano las necesidades del vecindario de la zona. Una visita en la que pudo constatar que algunas de las peticiones ciudadanas eran la mejora de la situación de los alcorques y la renovación de los bancos.

De este modo, en el parque de Urkizu se está procediendo al rebaje de los 56 alcorques a nivel del suelo, que provocaban tropiezos entre la ciudadanía, y se ha dispuesto una capa de aglomerado que protege la raíz del árbol. Se trata de una petición reiterada por parte de las personas usuarias del parque, que habían informado al Ayuntamiento de las caídas que se producían.

Asimismo, en todo el entorno del parque se ha procedido a la sustitución de un total de 47 bancos, que con el paso de los años y el uso se habían ido deteriorando.

Junto a estas dos actuaciones en Urkizu, el Ayuntamiento ha procedido a desarrollar la campaña anual de plantación de flores de temporada en las diferentes zonas ajardinadas de la ciudad. Las labores han consistido en sustituir las flores por otras acordes con la temporada primavera-verano, tales como begonias y salvia.