El Ayuntamiento lanza el reto 'Antxitxika Eibar: Klubak' mediante la app Wellk

Cartel del reto 'Antxitxika Eibar: Klubak'.

Cartel del reto 'Antxitxika Eibar: Klubak'.

20/04/2023

El reto a través de la app WELLK consistirá en demostrar qué club es capaz de registrar la mayor cantidad de kilómetros realizando actividad física. La descarga de la app y la participación es gratuita, y ya se han adherido 11 clubes/gimnasios del municipio.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha, junto con la start-up Wellk, el reto ‘Antxitxika Eibar: Klubak’, que tiene como objetivo promover e impulsar la actividad física entre la ciudadanía eibarresa, fomentando además la interacción entre las personas de diferentes clubes y gimnasios.

 “Con este nuevo reto que proponemos a la ciudadanía eibarresa -ha señalado el alcalde Jon Iraola- queremos incentivar la práctica de la actividad física entre toda la población de una manera más atractiva y estimulante. En este sentido, este proyecto constituye la perfecta sincronía entre el deporte y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

El reto comenzará el próximo día 27 de abril y finalizará el 25 de mayo. Así, para dar comienzo al reto, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía eibarresa a acercarse el día 27 abril, a las 18:00 horas, a la plaza de Unzaga con las camisetas de los respectivos clubes, para realizar los primeros kilómetros del reto de forma conjunta en un breve recorrido por las calles de Eibar. Habrá premios para las personas que se acerquen.

De este modo, las personas participantes realizarán una suma de kilómetros a la bolsa común del club que hayan elegido, tengan o no relación con él, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de kilómetros posible.

Para participar en el reto se deben seguir los siguientes pasos: 1) Descargar la aplicación WELLK; 2) Registrarse en la app; 3) Entrar en el apartado “Retos” (símbolo 🏆 ) ; 4) En Equipos, “Únete a un equipo”; y 5) Introducir el código de tu club favorito.

Cualquier persona podrá participar de forma gratuita inscribiéndose mediante cualquiera de los códigos de los 11 clubes que se han adherido a la iniciativa. Los códigos correspondientes a cada club son:

  1. Eibartarrak Futbol taldea:  EIBARTARRAK
  2. Eibarko Klub Deportiboa:  DEPORTIBOA
  3. C.D. Ttatt:  TTATT
  4. URKI C.D:  URKI
  5. Eibarko Rugby Taldea: RUGBY
  6. Arima Galduak Jugger: ARIMAGALDUAK
  7. Eibarko “URBAT” Waterpolo K.E.:  URBAT
  8. Crossfit Eibar: CROSSFITEIBAR
  9. Bali Eibar: BALIEIBAR
  10. GoEibar: GOEIBAR
  11. EIBARKO ESKUBALOI TALDEA: ESKUBALOIA
  12. INDA TEAM: INDA

El club con más kilómetros acumulados recibirá un premio de 250 euros por parte del Ayuntamiento para la compra de material deportivo relacionado con la actividad que realiza. Del mismo modo, se sortearán dos bonos de compra a gastar en los comercios de Eibar, de 50 euros cada uno, entre las personas participantes del club con más kilómetros.

La aplicación WELLK está disponible en la App Store y Play Store y se podrán registrar todas las actividades que sumen kilómetros mediante el sistema propio de GPS de la app o mediante la sincronización con Apple Health, Google Fit, Fitbit y Strava.

El proyecto de esta aplicación se puso en marcha por parte del Ayuntamiento, junto con la start-up WELLK y la colaboración de BIC Gipuzkoa, en marzo de 2022. Con él, además de promover la práctica de la actividad física entre los/as eibarreses/as, se pretende avanzar en los objetivos establecidos en el Plan Estratégico del Deporte de Eibar 2017-2027.