Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento fomentará la contratación de 38 personas desempleadas de Eibar

31/10/2018

El Pleno Municipal celebrado este lunes 29 de octubre, aprobó que, nuevamente, el Ayuntamiento subvencione la formalización de nuevas contrataciones en empresas de la ciudad. Se trata de una subvención de total de 193.000€, de los cuales 94.000 serán aportados por el Ayuntamiento, y Lanbide se hará cargo de la cuantía restante.

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará, un año más, la contratación de personas desempleadas de Éibar en el mercado ordinario por parte de las empresas locales, dentro del marco de ayudas de Lanbide-SVE para acciones locales de promoción de empleo 2018. Este programa se va a desarrollar después de que la sesión plenaria municipal celebrada el pasado lunes 29 de octubre, aprobara su convocatoria, con el respaldo unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento.

Los contratos que se subvencionarán serán los siguientes: 24 contratos de 6 meses a jornada completa; 4 contratos de 3 meses a media jornada; 8 contratos de 3 meses a jornada completa; y 2 contratos de 6 meses a jornada completa para personas de los siguientes colectivos: perceptores/as titulares de RGI, personas menores de 35 años que accedan a su primer empleo y personas desempleadas apuntadas en Lanbide y que han mantenido periodos de inscripción de al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

En cualquier caso, las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas en Lanbide en el momento de la contratación, y los contratos a subvencionar serán los celebrados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, las contrataciones a realizar deberán reunir las siguientes condiciones: la duración mínima de los contratos deberá ser de 3 meses, pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad de contratación con excepción del contrato para la formación y el aprendizaje; los contratos podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de la jornada; desempleados/as empadronados/as en Eibar como mínimo desde el 1 de enero de 2018.

Para ser subvencionables, las contrataciones deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione. No se subvencionarán más de cuatro contratos por cada beneficiario.

Por último, el importe de la subvención será, como máximo, del 75% de los costes salariales y seguridad social, con los siguientes topes: 6.000 euros por contrato, en el caso de los 24 contratos a jornada completa por una duración igual o superior a seis meses; 3.000 euros por contrato, en el caso de los 8 contratos a jornada completa de duración igual o superior a 3 meses.

En el supuesto de los 2 contratos de personas pertenecientes al colectivo de perceptores de RGI, personas menores de 35 años que accedan a su primer empleo y personas que hayan estado inscritas en Lanbide al menos 12 meses en los 18 anteriores a la contratación, el importe de la ayuda será del 100% de los costes salariales y seguridad social hasta un máximo de 9.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá en los próximos días y finalizará el 7 de enero de 2019. Las peticiones deberán presentarse en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.