Eibarko Udala

El Ayuntamiento de Eibar realizará los trabajos de asfaltado de caminos rurales por un importe superior a los 240.000 euros

14/08/2024
Imagen de archivo.
Se han adjudicado los trabajos de mejora del pavimiento desde la carretera GI-3950 hasta los caserios de San Roman, Larrañeta e Iteriaga. La superficie en la cual se va a actuar es de 7.148,04 m2.

El Ayuntamiento de Eibar acomete el asfaltado del tramo “Pista San Román” del proyecto “Caminos rurales 2024”, cuya ejecución está previsto para finales de septiembre. El objeto de estos trabajos será mejorar el pavimiento de calzada de la carretera GI-3950 hasta los caseríos de San Roman, Larrañeta e Iteriaga. Estos trabajos forman parte del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento y la asociación Andirao el año pasado.

El proyecto “Caminos rurales 2024” ha sido adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes ORSA, S.L. con un presupuesto de 110.160,57 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Licitación abierta para la pista Txonta-Salbatore

Actualmente está en licitación el asfaltado de la pista Txonta-Salbatore, cuyo objetivo es también el de mejorar el pavimiento de calzada, en hormigón armado, desde la pista de Txonta hasta la ermita de Salbatore junto con los ramales a los caseríos de Areta e Iraiegi. Además, se aprovechará para la reparación del asfalto existente en la pista de Txonta. La actuación abarcará una superficie de 7.873,07 m2.

El presupuesto para este segundo tramo es de 134.219,49 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre. 

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Eibar destinará 244.380,06 € y un total de 15.021 m2. La asociación Andirao, que representa a los baserritarras eibarreses, alcanzaron un acuerdo en noviembre de 2022 por el que se acordó destinar 1.750.000 euros a actuaciones de mejora en el entorno rural de la localidad en un plazo de cinco años.

El alcalde Jon Iraola señala que “estos trabajos son un compromiso adquirido con los y las baserritarras de Eibar. Estamos respondiendo a la mayor demanda que tenían, por eso, estamos satisfechos por el trabajo y la buena sintonía que existe entre Andirao y Ayuntamiento. Seguiremos trabajando con codo con codo para mejorar nuestros barrios rurales”.