Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El alcalde ha trasladado a los/as portavoces municipales las novedades en el operativo que la Ertzaintza y Policía Municipal pondrán en marcha para garantizar el orden público los fines de semana

 Imagen de un contenedor quemado en la calle Bidebarrieta.

Imagen de un contenedor quemado en la calle Bidebarrieta.

13/05/2021

En una Junta de Portavoces celebrada ayer por la tarde, Iraola informó de las medidas que, de manera conjunta y coordinada, pondrán en marcha ambos cuerpos, en base a lo tratado en la reunión mantenida ayer miércoles. Se están recopilando pruebas y llevando a cabo la investigación correspondiente ante la quema de contenedores ocurrida en la madrugada del sábado al domingo y, por otro lado, se reforzarán las patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal para evitar aglomeraciones en la vía pública, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, convocó a los/as portavoces municipales a una reunión que tuvo lugar ayer miércoles por la tarde, en la que informó de las distintas cuestiones que le habían trasladado tanto la jefatura de la Ertzaintza como la de la Policía Municipal de Eibar en la reunión mantenida ayer por la mañana, relativas a este pasado fin de semana y a los posibles nuevos escenarios que pueden darse tras el fin del toque de queda y el estado de alarma.

Así, en primer lugar, Iraola ha comunicado que la Ertzaintza está recopilando pruebas relacionadas con la quema de 11 contenedores ocurrida en la madrugada del sábado al domingo y que, en este sentido, las investigaciones están en proceso. Hechos que, tal y como le han trasladado al alcalde, estarían planeados y perpetrados por un grupo organizado.

Por otro lado, en lo que respecta a los botellones y las aglomeraciones de personas que hubo en distintos puntos de la ciudad el pasado fin de semana, la Ertzaintza ha subrayado que se trata de unos hechos que se han repetido en la gran mayoría de los municipios y que, asimismo, es difícil controlar todos los focos.

Con todo, y si bien no se ha tratado de aglomeraciones muy graves o de muchas personas, tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal van a reforzar sus patrullas los fines de semana, con el objetivo principal de estar presentes en la mayoría de los puntos susceptibles de ser lugar de encuentro de muchas personas y, en ese sentido, disuadirles de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por último, la Junta de Portavoces, habiéndolo propuesto así el alcalde, ha acordado que se va a elaborar una declaración institucional en la que se apelará a la responsabilidad de la ciudadanía y se recordará la importancia de cumplir las normas vigentes aunque haya finalizado ya el estado de alarma.