Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acogerá el torneo de balonmano femenino "Basque Country International Women's Cup" el próximo 27 de noviembre

Imagen de la presentación del torneo de balonmano femenino "Basque Country International Women's Cup".

Imagen de la presentación del torneo de balonmano femenino "Basque Country International Women's Cup".

16/11/2021

El precio de la entrada ordinaria será de 15 euros y se contempla una especial de 10 euros para los clubes de balonmano. Toda la información al respecto será publicada, próximamente, en la página web de la fundación Eibar Eskubaloia.

El Polideportivo de Ipurua acogerá el próximo 27 de noviembre el torneo de balonmano femenino "Basque Country International Women's Cup", que ha sido presentado esta mañana por el alcalde Jon Iraola; el concejal de Deportes, Ander Curiel; el presidente y el vicepresidente del Eibarko Eskubaloi Taldea, Gaizka Bilbao y Jon Mikel Lejardi; y el presidente de la Federación Vasca de Balonmano; Sergio Barcenilla.

El campeonato contará con dos partidos, con la presencia de selecciones mundialistas de Brasil y Argentina. A las 15.30 horas del día 27 jugarán la selección de Euskadi frente a Brasil, y a las 17.45 horas se enfrentarán Finlandia y Argentina. Asimismo, también tomará parte en el torneo internacional el combinado de Luxemburgo.

Por su parte, las localidades vizcaínas de Berango y Leioa son otras dos sedes que se unirán a la de Eibar.

El objetivo de este evento, que se celebrará a lo largo de los días 23, 25, 26 y 27 de este mes, es impulsar el balonmano, así como hacer más visible este tipo de eventos y hacer que se realicen con mayor regularidad.

En palabras de los organizadores, "el balonmano femenino internacional congregará a todas aquellas personas aficionadas a este deporte y pondrá a Eibar en el epicentro de este evento, habida cuenta, además, de que balonmano eibarrés celebra el 10º aniversario de la fundación del Eibar Eskubaloia y el 75º aniversario del nacimiento de la ya desaparecida JD Arrate.".

Este evento, que contará con selecciones destacadas del balonmano femenino internacional, forma parte del programa conmemorativo de ambas efemérides.

El precio de la entrada ordinaria será de 15 euros y se contempla un precio especial de 10 euros para las personas integrantes de los clubes de balonmano. Toda la logística de su venta será anunciada en breve en la página web del Eibar Eskubaloia.