Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Avisos de la Policía Municipal: LXII VUELTA AL PAÍS VASCO

02/04/2012

Prueba ciclista. Cambios en tráfico y estacionamientos.

Del 2 al 7 de abril se disputará la “ LXII VUELTA AL PAÍS VASCO”. La 3ª etapa finalizará el miércoles en Arrate y al día siguiente la salida será en Eibar. Esto supondrá cambios tanto en los estacionamientos como en el tráfico.

Martes, 3 de abril

A partir de media tarde estará prohibido el estacionamiento en la zona del Santuario de Arrate y zonas colindantes a la campa para la colocación de las unidades móviles de ETB y los camiones de la carrera.

 

Miércoles, 4 de abril

El jueves día 4 se disputará la 3ª etapa entre Vitoria-Gasteiz y Arrate, por ello  desde primera hora de la tarde estará prohibido el estacionamiento en las siguientes zonas:

  • Legarre y Arrate Bide.
  • A la altura de la Plaza de Unzaga nº 11 frente a la oficina de Pegora, para que los ciclistas puedan girar sin peligro.

 

La carrera pasará 3 veces por Eibar: la primera sobre las 15:35 horas los ciclistas procedentes de Azitain recorrerán varias calles hasta llegar a la Plaza donde girarán a la izquierda para dirigirse hacia Elgeta. La segunda sobre las 16:30 horas los ciclistas procedentes de Emua pasarán por la Avenida de Otaola para en el cruce de Kantoi dirigirse hacia Ixua. Finalmente el tercer paso será sobre las 17:00 horas y los ciclistas entrarán por Azitain y tras cruzar la Ciudad se dirigirán hacia Arrate donde estará instalada la meta. La carretera se cerrará durante unos minutos en los pasos de la carrera.

 

Jueves día 5

El jueves día 5 la salida de la “52 VUELTA AL PAIS VASCO” será en Eibar. Por ello desde primeras horas de la mañana estará prohibido el estacionamiento en las siguientes calles:

  • Julián Etxeberria, del número 2 al número 6.
  • Zuloagatarren, comienzo de la calle Bidebarrieta (lado izquierdo) desde el paso de cebra de la Parroquia hasta la salida de la calle Zuloagatarren.
  • Calbetón.
  • Plaza Barria.
  • Plaza de Unzaga frente al bar Guridi y Plaza de Unzaga junto a Euki. Asimismo la zona centro se peatonalizará a las 08:00 horas. Una vez recogido el material empleado se procederá a la apertura de la zona centro.


La carretera se cerrará durante unos minutos en los pasos de la carrera.

 

Consejos

  1. Respetar la señalización colocada.
  2. Extremar la precaución tanto por parte de los conductores como de los peatones.