"Altxau burua Eibar" presenta la iniciativa "Guria erabili zeinke"

Los comercios interesados en participar en la iniciativa deberán enviar un email a eibar@altxaburua.eus.
El grupo activo “Altxau burua”, formado por madres y padres de Eibar, junto al Ayuntamiento, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la iniciativa “Guria erabili zeinke”. En el acto, han estado presentes la concejala Eva Juez, así como comerciantes eibarreses/as que toman parte en la iniciativa.
El principal objetivo de este grupo es retrasar el uso de los smartphones en la vida de los y las menores hasta que los niños, niñas y adolescentes estén preparados/as.
La edil Eva Juez ha destacado lo siguiente: "Esta iniciativa beneficiará a los/as jóvenes eibarreses/as. El Ayuntamiento facilitará todos los medios para garantizar el bienestar y la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes. Con esta iniciativa, las/os menores pueden estar más seguras/os en los barrios y en las calles. Promoviendo el apoyo y la colaboración comunitaria y dando una referencia de adulto/a a los niños/as, dejando de lado los móviles y reforzando el tejido social".
Por su parte, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, asegura lo siguiente: "Altxau burua Eibar ha demostrado una gran implicación en el bienestar de nuestros/as niños/as y adolescentes. Este proyecto refleja el compromiso de nuestro pueblo para ofrecer a las nuevas generaciones un entorno más saludable, seguro y equilibrado en cuanto al uso de la tecnología".
La campaña tendrá lugar en los comercios y puntos de servicio que se inscriban en la iniciativa, donde pondrán a disposición de los niños, niñas y adolescentes el teléfono en caso de necesidad. Los participantes dispondrán de una pegatina identificativa con el lema "Guria erabili zeinke" para que los/as jóvenes puedan identificarla.
La idea se ha puesto en marcha en abril de 2025 y tendrá una duración de un año. Para participar, se debe enviar un email a eibar@altxaburua.eus con el nombre del comercio o servicio, el nombre del/la responsable y el teléfono. Una vez inscrito, se recibirá una pegatina para colocarla en el establecimiento.