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Avanza a buen ritmo el concurso interescolar para decidir el nombre y la imagen corporativa del nuevo espacio polivalente de Errebal

Avanza a buen ritmo el concurso interescolar para decidir el nombre y la imagen corporativa del nuevo espacio polivalente de Errebal

Reuniones informativas mantenidas con profesores/as y alumnos/as de distintos centros educativos eibarreses.

24/10/2017

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido, hasta la fecha, dos reuniones informativas con alumnos/as y profesores/as de distintos centros educativos eibarreses sobre la historia de Errebal y el futuro espacio multiusos. Las propuestas de nombre las realizarán estudiantes de educación primaria y la imagen corporativa el alumnado de Bachiller Artístico de centros de la localidad. Tras la presentación de los proyectos habrá una exposición de los mismos y una consulta ciudadana que seleccionará el nombre y la imagen.

El Pleno Municipal celebrado el 26 de julio de 2017 aprobó en sesión extraordinaria la creación y puesta en marcha de un concurso interescolar y una consulta abierta a la ciudadanía, que servirán para dar el nombre y la imagen corporativa al nuevo espacio polivalente que el Ayuntamiento de Eibar está levantando en Errebal.

El concurso está dirigido a estudiantes de tercer ciclo de educación primaria (EP 5º y 6º) y a estudiantes de Bachiller Artístico (Instituto Ignacio Zuloaga y La Salle Azitain de Eibar), que serán quienes propondrán posibles nombres para el futuro espacio polivalente así como ideas de diseño de la imagen corporativa. Para participar en dicho concurso se han inscrito seis centros educativos de Eibar: Juan Antonio Mogel, Aldatze, La Salle Isasi, San Andrés, Amaña y Virgen de Arrate. Durante las dos últimas semanas, se han mantenido dos reuniones informativas con alumnos/as y profesores/as de dichos centros, así como con alumnos/as y profesores/as de Bachiller Artístico del Instituto Ignacio Zuloaga y de La Salle Azitain. Concretamente, el pasado 9 de octubre se mantuvo una reunión con los centros San Andrés y Virgen de Arrate y, el 16 de octubre el Ayuntamiento acogió la visita de profesores/as y estudiantes de Juan Antonio Mogel, Amaña, Aldatze, La Salle Isasi, La Salle Azitain y del instituto Ignacio Zuloaga.

En ambas reuniones, dirigidas por la arquitecta municipal, el responsable del área de Obras, y la concejala de Urbanismo, los alumnos/as y profesores/as de los distintos centros educativos eibarreses recibieron todo tipo de detalles e información sobre el nuevo espacio polivalente de Errebal, los distintos edificios que, a través de la historia, ha tenido dicho espacio, así como información sobre los diferentes espacios que albergará el nuevo edificio, funciones, etc. Previamente, los citados centros educativos eibarreses han recibido un informe sobre los orígenes e historia de la zona de Errebal y los distintos nombres que ha tenido dicho espacio, redactado por la archivera municipal, y dando así respuesta a la solicitud realizada por la comisión Ego Ibarra del Ayuntamiento de Eibar para realizar el documento.

Los alumnos/as de educación primaria disponen de plazo hasta el 17 de noviembre para que cada centro proponga un nombre para el futuro espacio polivalente de Errebal. Posteriormente, y junto a los nombres seleccionados, será el turno de los/las alumnos/as de bachiller para crear las imágenes corporativas correspondientes a cada nombre.

Otras fases del proceso

Además de las dos reuniones informativas mantenidas hasta la fecha con los distintos centros educativos, en adelante, llegarán las siguientes fases del proceso: selección del nombre propuesto por parte de cada centro participante; elaboración de la imagen corporativa (que deberá contener una serie de elementos y de características recogidos en las bases); o la presentación de la propuesta de imagen corporativa.

A continuación, se abrirá una exposición, en el hall del Ayuntamiento del 23 al 30 de abril de 2018, con todos los proyectos presentados. Y a partir de ese momento, llegará la fase definitiva y se abrirá una consulta abierta ciudadana sobre los proyectos presentados. Podrán votar los ciudadanos que tengan 16 años o más a fecha 31 de marzo de 2018 y estén empadronados en Eibar. Para fomentar la participación ciudadana se organizará un sorteo con premios entre quienes depositen el voto. La votación será, en Pegora, en las mismas fechas que la exposición, de 23 al 30 de abril.

El centro de educación primaria ganador recibirá el premio valorado en 2.000 euros como máximo y el de Bachiller recibirá el premio valorado en 3.000 euros como máximo. Y además, cada uno de los colegios de primaria inscritos recibirá como máximo un premio valorado en 300 euros, excepto el colegio ganador. La totalidad de los premios no serán en metálico sino que se invertirán en mejoras en el equipamiento para el centro escolar.

La idea de poner en marcha este concurso tiene su origen en una enmienda acordada por el equipo de gobierno socialista con el grupo Bildu en los presupuestos del ejercicio anterior.