Publicadas nuevas cartas de servicios municipales

Publicadas nuevas cartas de servicios municipales

Cartas de servicios publicadas en 2018.

23/01/2020

El Ayuntamiento de Eibar ha elaborado once cartas de servicios más, que se suman a las cuatro publicadas en 2018. En concreto, son: PEGORA, Oficina de servicio a la ciudadanía; Transparencia; Recaudación; Impuestos Municipales; Ego Ibarra; Cultura; Infancia y Juventud; Servicios Sociales; Procesos Selectivos; Urbanismo; y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Eibar ha publicado en la presente página web www.eibar.eus once cartas de servicios nuevas, con lo que sumadas a las cuatro elaboradas en 2018, dispone ya de quince cartas de servicios, en las que la ciudadanía encontrará, con todo tipo de detalles, cuáles son los principales servicios y compromisos, entre otros, de las distintas áreas, servicios y unidades municipales, así como los derechos y las obligaciones que tiene cualquier ciudadano/a, en el momento en que se dirige a un determinado servicio municipal.

Las nuevas cartas de servicios que ahora se han publicado, tanto en euskera como en castellano, son: PEGORA, Oficina de servicio a la ciudadanía; Transparencia; Recaudación; Impuestos Municipales; Ego Ibarra; Cultura; Infancia y Juventud; Servicios Sociales; Procesos Selectivos; Urbanismo; y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Eibar adquirió ya, hace algún tiempo, el compromiso de elaborar y poner a disposición de toda la ciudadanía sus propias cartas de servicios, con el objetivo de cumplir los requisitos que establece la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, en el artículo número 45.

A través de las cartas de servicios, se informa en detalle de las características de los servicios que gestiona el Ayuntamiento de Eibar y de los compromisos de calidad que se asumen en su prestación. Además, dichas cartas de servicios establecen indicadores, objetivos o edad, entre otros,  que permiten evaluar el rendimiento de los servicios municipales y la satisfacción de las/os vecinas y vecinos por la prestación de los mismos. Con ello, se pretende orientar los servicios públicos locales a la satisfacción de las necesidades de quienes los utilizan y seguir avanzando en su mejora. 

Otras cartas de servicios

Por otro lado, el Ayuntamiento de Eibar tiene previsto nuevas cartas de servicios, relacionadas con las áreas municipales de Obras, Servicios, Secretaría, Archivo y Policía Municipal. Una vez de que dichas cartas estén elaboradas se publicarán en esta página web, así como en el Portal de Transparencia Municipal.