El Ayuntamiento de Eibar publica un vídeo corporativo y de servicio público para informar y poner en valor las distintas áreas, servicios y unidades municipales

Imagen del eslogan del vídeo corporativo del Ayuntamiento de Eibar.

Imagen del vídeo corporativo del Ayuntamiento de Eibar.

03/04/2023

Bajo el lema ‘El Ayuntamiento de Eibar, a tu servicio’, el nuevo vídeo muestra a la ciudadanía la institución en su totalidad y explica cuáles son los distintos servicios, trámites, actividades y oferta a su alcance. El vídeo corporativo ya está disponible tanto en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Eibar como en la página web municipal www.eibar.eus.

El Ayuntamiento de Eibar ha elaborado un vídeo corporativo para poner en valor la labor que se desarrolla desde las distintas áreas, servicios y unidades municipales y mostrar a la ciudadanía eibarresa que está a su servicio siempre que lo necesite. El nuevo vídeo, que se recoge como una acción a desarrollar durante este mandato en el ‘Plan de Comunicación y Transparencia 2021-2023’, aprobado en febrero de 2021, ya está disponible tanto en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Eibar como en la página web municipal wwww.eibar.eus, en concreto, en el apartado ‘Ayuntamiento’.

Bajo el lema ‘El Ayuntamiento de Eibar, a tu servicio’, el vídeo recoge en imágenes un recorrido que comienza por la Casa Consistorial, ubicada en la plaza de Unzaga, 1, y en el que se muestran las principales dependencias y servicios municipales a los que puede acudir la ciudadanía para realizar cualquier tipo de consulta, duda, trámite o petición: desde Pegora, la Oficina de servicio a la ciudadanía, o la Oficina Municipal de Información al Consumidor o la Consumidora, más conocida como la OMIC, hasta diferentes departamentos municipales como Tesorería y Recaudación, Contratación y Subvenciones, Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Obras, Urbanismo, Medio Ambiente, Servicios y el Archivo Municipal, entre otros.

Posteriormente, el vídeo pasa a mostrar imágenes del edificio Portalea, sito en Bista Eder, número 10: desde los departamentos de Cultura –incluida la Biblioteca Municipal Juan San Martin–, Euskera y Servicios Sociales, hasta la amplia oferta educativa, dirigida a todos los públicos, en las distintas escuelas municipales, tales como Dibujo y Pintura, Cerámica, la Escuela de Música Juan Bautista Guisasola y el Euskaltegi Municipal.

Del mismo modo, se dedica un espacio al Museo de la Industria Armera, describiendo este lugar como “un espacio dedicado a la conservación y difusión de la memoria histórica y el patrimonio industrial de una ciudad de gran tradición armera, donde la persona visitante podrá disfrutar de un recorrido por la historia industrial y la evolución tecnológica eibarresa, desde el siglo XIV hasta nuestros días”.

Además, en el nuevo formato audiovisual se hace mención especial a Andretxea, la nueva Casa de la Mujer, que se ubica en Isasi, número 11, “un recurso del Servicio municipal de Igualdad y un espacio abierto a la ciudadanía cuyo objetivo es trabajar a favor de la igualdad y los buenos tratos en Eibar”. En el vídeo se señala también que “es un lugar para el encuentro, la multiculturalidad, el empoderamiento de las mujeres, el asociacionismo y la participación ciudadana”.

Oferta cultural, deportiva y de ocio, tanto para jóvenes como mayores

Al margen de mostrar las principales instalaciones municipales y describir los servicios al alcance en cada una de ellas, el nuevo vídeo corporativo también pone en valor la oferta cultural, deportiva y de ocio de nuestra ciudad, dirigida a todos los públicos.

El Teatro Coliseo, la sala de exposiciones de Portalea o Errebal Plazia son lugares que cobran protagonismo en este repaso, destacando la amplia cartelera de cine, obras de teatro, espectáculos musicales y exposiciones de lo más variadas para todas las edades y gustos.

Espacios como las ludotecas Jazinto Olabe e Indianokua, por ejemplo, para las y los más jóvenes, en los que pueden realizar diversas actividades y participar en distintos talleres que se organizan durante todo el año, o los hogares de jubilados como Unzaga o Beheko Tokia también se destacan en el vídeo.

La actividad física y el deporte también suponen otro de los elementos principales para el bienestar de todas las personas. Por ello, mediante el nuevo vídeo corporativo, se quiere recordar y hacer llegar la ciudanía la amplia oferta a su alcance en instalaciones como Ipurua, Orbea o Unbe.

Sin dejar a un lado otros puntos de la ciudad en los que también es posible practicar deporte, tales como la red de circuitos saludables que se enmarcan en el proyecto “Eibar Ibilixan”, los aparatos de gimnasia de calle como los colocados en el Paseo de la Igualdad, la pista de skate de Saratsuegi o los frontones municipales (Astelena, Legarre, Altzubarren en Azitain, Amaña…) para jugar a pala y pelota mano.

Finalmente, en este vídeo también se pone de manifiesto la labor que desarrolla la plantilla de la Policía Municipal para velar por la seguridad ciudadana, así como el arduo trabajo que realizan las y los trabajadoras/es de la Brigada Municipal para el cuidado de nuestra ciudad y hacerla más acogedora, agradable y cómoda, desde el primero hasta el último espacio.

Vídeo corporativo: 'El Ayuntamiento de Eibar, a tu servicio'