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Convocatoria de ayudas para impulsar la Transformación Digital y Modernización de las entidades locales

El Ayuntamiento de Eibar presentó en diciembre de 2022 dos proyectos a la convocatoria para las ayudas a la modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales.

El objetivo de estas subvenciones es impulsar la Transformación Digital y Modernización de las entidades locales, dirigida a financiar una serie de líneas: Administración Dirigida a la Ciudadanía, Operaciones Inteligentes, Gobernanza del Dato, Infraestructuras Digitales e Interoperabilidad de Servicios Básicos.

  • Presupuesto ambos proyectos: 230.120,11 €, IVA incluido.
  • Periodo de ejecución: desde febrero de 2020 hasta 31 de diciembre de 2023.
  • Subvención Fondos NEXT: 204.959,74 €.

Proyecto 1. Modernización de infraestructuras digitales

En el Ayuntamiento de Eibar disponemos de una infraestructura informática, tecnológica y de comunicaciones para dar servicio informático a la ciudadanía y a los/as trabajadores/as de las distintas áreas municipales. La progresiva implantación de servicios y aplicaciones de administración electrónica y la utilización cada vez mayor de medios electrónicos, ha traído consigo un incremento continuo en el volumen de datos que se alojan en los sistemas de almacenamiento corporativos. Así mismo, los servidores, las plataformas de virtualización, sistemas operativos… deben ser actualizados y renovados periódicamente para evitar problemas de seguridad y dar respuesta a las funcionalidades que vayan surgiendo.

Este proyecto persigue dotar al Ayuntamiento de Eibar de infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización, permitiendo la disponibilidad en cualquier circunstancia y adaptando la capacidad disponible a las necesidades existentes en cada momento, contribuyendo a desarrollar tanto la conectividad digital como la economía del dato y la Inteligencia Artificial. Todo ello, garantizando la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por el Ayuntamiento de Eibar.

El proyecto contiene un conjunto de 4 objetivos específicos en forma de programas o actuaciones relacionados con las infraestructuras digitales:

  • Renovación de la infraestructura de almacenamiento.
  • Renovación de la electrónica de red del Ayuntamiento.
  • Renovación de servidores para infraestructuras de virtualización
  • Licencias de software

Proyecto 2. Impulso a la interoperabilidad 

Este proyecto persigue incrementar la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa con vistas a mejorar el servicio a la ciudadanía y mejorar la organización y funcionamiento internos, todo ello asegurando la integridad y confidencialidad de la información intercambiada.

El proyecto contiene un conjunto de 4 objetivos específicos en forma de programas o actuaciones relacionados con las infraestructuras digitales:

  • Tablón de Edictos Electrónico.
  • Oficina de Servicio a la Ciudadanía (PEGORA): Firma biométrica.
  • Plataforma de administración electrónica “IMPULSA” de software “libre” o de “código abierto”.
  • Módulo de contratos menores: Interoperabilidad con perfil contratante