Planificación del verano para la atención primaria y PAC (Puntos de Atención Continuada)

05/06/2020

En un comunicado remitido por la dirección de la OSI (Organización Sanitaria Integral) Debabarrena a este Ayuntamiento, se indica que, con respecto a la planificación del verano (junio-agosto) para la atención primaria y PAC (Puntos de Atención Continuada), la atención telefónica se mantiene como hasta ahora.

Por tanto, los/as pacientes del Centro de Salud de Eibar (Toribio Etxeberria) serán atendidos en los números de teléfono 943032500 y en el 943032501, y los/as pacientes del Centro de Salud de Torrekua deberán llamar al número 943032650.

Tanto la UAP Torrekua como la UAP Eibar son centros sectorizados para la atención de adultos/as y niños/as. Cada paciente será atendido en el centro de salud que le corresponde y no en función de los signos o síntomas por los que haya consultado.

El PAC de Torrekua será el que permanecerá abierto durante el verano para atender tanto a pacientes con síntomas respiratorios (asociados al COVID-19) como no respiratorios. El horario será el habitual: de 17:00 a 08:00 en días laborables, y las 24 horas durante los sábados, domingos y festivos.