El Pleno Municipal aprobó en sesión extraordinaria las Ordenanzas Fiscales y los Precios Públicos para 2018

18/10/2017
Se han aprobado varias modificaciones con respecto al Patronato Municipal de Deportes y al impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El Pleno Municipal celebrado el pasado martes, 17 de octubre, aprobó en sesión extraordinaria las Ordenanzas Fiscales y los Precios Públicos para 2018.

A través de dicho acuerdo, se mantendrán para el año 2018 las tarifas actualmente vigentes, con las siguientes modificaciones: en el apartado correspondiente a "abonos" del Patronato Municipal de Deportes se creará un nuevo tipo de abono familiar denominado "abono familiar monoparental" con una tasa de 200 euros. En el apartado "otros", se modificará la tasa por pérdida o rotura de carnet, recogiendo un precio de 3 euros.

Con respecto al impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se establecen las siguientes bonificaciones a favor de un solo vehículo turismo de cinco o más plazas, cuya titularidad recaiga en algún miembro de la familia, en los supuestos en que ésta tenga la consideración de familia numerosa de acuerdo con la legislación vigente y con la siguiente progresividad: familias con 3 descendientes: 70%; familias con 4 descendientes: 80%; familias con 5 o más descendientes: 90%.

Además, gozarán de una bonificación de hasta el 100 por 100 en la cuota del Impuesto los vehículos matriculados como históricos en la jefatura Provincial de Tráfico. Asimismo, gozarán de una bonificación de hasta el 75 por 100 aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Los turismos de hasta 14 caballos fiscales pagarán una cuota entre un 10 y un 1,5% menor que en 2017 y los que superen los 14 caballos fiscales, una cuota un 1,5% mayor, ascendiendo el mayor de los incrementos, el de los turismos de 20 o más caballos fiscales, a 4,82 euros. Por su parte, las personas titulares de ciclomotores y motocicletas de hasta 500 cc también verán como su cuota desciende y aquellos/as propietarios/as de motocicletas de una mayor cilindrada, deberán abonar una cuota entre 1,10 y 2,21 euros mayor.

El acuerdo contó con 10 votos del PSE-EE y 9 abstenciones de Eibarko EH-Bildu, Eibarko EAJ-PNV e Irabazi Eibar.

Para consultar el documento PULSA AQUÍ.

Para ver íntegro el Pleno Municipal del 17 de octubre de 2017 PULSA AQUÍ.

El Pleno Municipal aprobó en sesión extraordinaria las Ordenanzas Fiscales y los Precios Públicos para 2018

Pleno extraordinario celebrado el 17 de octubre de 2017.