Pleno Municipal

27/07/2016
En sesión celebrada el 26 de julio de 2016 se aprobaron, entre otra serie de cuestiones, el Plan económico-financiero para el período 2016-2019 así como la moción presentada por el Grupo Irabazi sobre información sobre la ejecución presupuestaria.

El Pleno Municipal celebrado el martes, 26 de julio de 2016, aprobó en sesión ordinaria las siguientes cuestiones:

1.- Propuesta de la Comisión Ego Ibarra de recepción y aceptación de varias donaciones documentales. Este primer punto contó con los votos a favor de PSE-EE, EH-Bildu y Eibarko EAJ-PNV y con la abstención de Irabazi.

2.- Propuesta de la Comisión de Tráfico ante escrito de alegaciones a la propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora del aparcamiento limitado. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

3.- Plan económico-financiero para el período 2016-2019. El plan ha de ser elaborado en el plazo de los tres meses siguientes a la aparición del déficit. Asimismo, habrá de verificar la desaparición de la situación de desequilibrio y el cumplimiento de la regla del gasto, en el año en curso o en el siguiente. Dicho Plan deberá reunir tres apartados: Informe del Interventor; Memoria del Alcalde y Escenario presupuestario del periodo 2016-2019. Los diez concejales del PSE-EE votaron a favor y el resto de formaciones políticas (EH Bildu 5; Eibarko EAJ-PNV 5; Irabazi 1) se abstuvieron en la ronda de votación.

4.- Segundo expediente de Créditos Adicionales del Presupuesto Municipal 2016. Al igual que en el punto interior, los diez concejales socialistas votaron a favor y tanto EH Bildu como Eibarko EAJ-PNV e Irabazi se abstuvieron.

5.- Primer expediente de Créditos Adicionales del Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes. El PSE-EE votó a favor (10 concejales), Eibarko EAJ-PNV votó en contra (5 concejales) y EH-Bildu (5 concejales) e Irabazi (una concejal) se abstuvieron en la ronda de votación.

6.- Propuesta de cesión del contrato de gestión del servicio público del Parking de Txaltxa Zelai. El grupo socialista votó a favor de dicha propuesta y el resto de formaciones (EH Bildu, Eibarko EAJ-PNV e Irabazi) se abstuvieron.

7.- Moción presentada por el Grupo Irabazi sobre información sobre la ejecución presupuestaria. En este sentido, "el Pleno del Ayuntamiento de Eibar insta al Gobierno municipal a publicar en la página web municipal, con carácter mensual o bimensual, el estado de la ejecución presupuestaria del ejercicio en curso. El Pleno del Ayuntamiento de Eibar, siendo consciente de la dificultad que entraña el empleo de un lenguaje técnico-económico, insta al Gobierno municipal a emplear los términos adecuados para una lectura accesible y fácil en la publicación de todos los datos, especialmente en aquellos relacionados con los presupuestos municipales". Dicho punto contó con los votos a favor de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento.

Para más información PULSA AQUÍ.

Para ver íntegro el Pleno Municipal del 26 de julio de 2016 PULSA AQUÍ.