Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Visesa comienza las obras de construcción de 36 viviendas protegidas en alquiler en Eibar

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

19/01/2024

Estas 36 viviendas protegidas en alquiler se suman a las 118 VPO ya promovidas por Visesa en este municipio.

Visesa, sociedad pública del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, comienza las obras de edificación de la promoción de 36 viviendas de protección oficial (VPOa), anejos y urbanización vinculada en la parcela R-2 de Egazelai, Eibar.

La promoción, en la que Visesa prevé una inversión de 5.500.818 €, consta de 2 viviendas de 1 dormitorio, 10 viviendas de 2 dormitorios, 2 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 24 viviendas de 3 dormitorios; todas ellas con espacios exteriores (terrazas y/o balcones) y garaje vinculado. Desde el punto de vista energético, obtendrá la máxima calificación A. El proyecto ha sido redactado por SATIE ARQUITECTOS, S.L.P., y será ejecutado por la empresa constructora URDINBERRRI.

Tras su construcción, cuyo fin está previsto para el 2º trimestre de 2026, las viviendas serán gestionadas por la sociedad pública Alokabide, que las destinará al alquiler social entre las personas demandantes de vivienda inscritas en Etxebide.

El viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregui, ha reiterado su compromiso para acelerar la conformación efectiva del derecho a una vivienda digna y accesible para las personas que la necesitan; estas 36 nuevas VPOa, se suman a las 62 VPO en venta de la calle Fray Martin Mallea, 4-6, y las 56 VPO, también en venta, promovidas en la calle Ardantza, 11-13-15.

El alcalde, Jon Iraola, ha destacado el compromiso que existe en Eibar por fortalecer el acceso a la vivienda. “A través de iniciativas de alquiler social, estamos trabajando para garantizar acceso a una vivienda a toda la ciudadanía”. Además, ha señalado el enfoque sostenible que se da a las nuevas construcciones. Por último, “a través de colaboraciones con el sector privado y programas públicos, estamos creando y seguiremos creando un parque de vivienda asequible y accesible. Tenemos proyectos en Txonta, Bittor Sarasketa, Barrena…”.