Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Unbe acoge la segunda jornada de la fase final de la Copa de la Reina de Rugby GPS7 Iberdrola 2023

Imagen de la presentación de la segunda jornada de la fase final de la Copa de la Reina de Rugby GPS7 Iberdrola 2023.

Imagen de la presentación de la segunda jornada de la fase final de la Copa de la Reina de Rugby GPS7 Iberdrola 2023.

24/05/2023

La competición se disputará este fin de semana, los días 27 y 28 de mayo, con la participación del equipo del Eibar Rugby Taldea tras la destacada temporada que ha completado. Se trata de un torneo a nivel estatal en el que se miden los mejores equipos femeninos de la modalidad rugby 7.

El complejo deportivo de Unbe acoge este fin semana, los días 27 y 28 de mayo, la segunda jornada de la competición de la Copa de la Reina de Rugby 7, un torneo en el que se darán cita los mejores equipos a nivel nacional de esta modalidad deportiva. Esta competición está dividida en tres series o jornadas, en diferentes puntos del país, la segunda de las cuales tendrá lugar en Eibar.

Los detalles del torneo que se celebrará en Unbe han sido presentados hoy en la rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Jon Iraola, la diputada foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa, María José Tellería, el concejal eibarrés de Deportes, Ander Curiel, y el presidente del Eibar Rugby Taldea, Iñaki Arrizabalaga.

De esta forma, Unbe será sede por segundo año consecutivo de una de las series de esta competición, lo que refleja, según ha señalado Jon Iraola, “no solo la importancia que el rugby femenino y el Eibar Rugby Taldea han adquirido en los últimos años en nuestra ciudad, alcanzando el máximo nivel, sino que también permite que Eibar sea una vez más referente en este deporte”.

Iraola ha vinculado, además, la presencia de esta competición en Unbe a la designación de Eibar como Ciudad Europea del Deporte, “lo que demuestra el alto nivel deportivo así como la variedad de disciplinas deportivas con que cuenta la ciudad al más alto nivel, todo ello de la mano de unas instalaciones preparadas y completas que, en esta edición, llevaron a la Federación Española de Rugby a designar Eibar como una de las sedes de esta competición.”.

Por su parte, Telleria ha subrayado que con este evento “Eibar se va a convertir en la sede de un fin de semana lleno de deporte femenino, siendo una ciudad en la que el deporte femenino tiene, cada vez, más presencia en distintas disciplinas. Por ello, quiero felicitar al Club por su excelente temporada y por la iniciativa de traer aquí la Copa de la Reina de rugby, y al Ayuntamiento de Eibar, por volver a acoger en esta ciudad un evento deportivo de estas características.  No cabe duda de que el buen resultado del año pasado y las instalaciones que ofrece Unbe han sido determinantes para decidir traer aquí esta competición en la que el Ayuntamiento de Eibar pone al servicio del deporte todos sus recursos e infraestructuras.

Y ha añadido que “así, con nuestra colaboración, desde el departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa hemos querido poner todo eso en valor.”

En ese sentido, la celebración en Eibar de la segunda serie de las GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que aportan para este evento 10.000 y 12.000 euros respectivamente. Además, el Ayuntamiento, sensible a las necesidades logísticas para el desarrollo del evento, ha cedido las instalaciones de Unbe de forma gratuita.

Tomarán parte en los partidos organizados para el sábado y el domingo en Unbe un total de 12 equipos de rugby 7 femenino. La jornada del sábado día 27 de mayo se desarrollará entre las 10:00 horas y las 17:45, mientras que la jornada del domingo será desde las 9:00 horas a las 16:45 horas. En este segundo día, a las 17:00 se procederá a la entrega de premios a las ganadoras de la jornada, así como a la mejor jugadora. Y, al final de ese día, se celebrará la habitual fiesta denominada en rugby como el ‘tercer tiempo’.

Los doce equipos participantes son los siguientes: CR Sant Cugat, CR Turia, XV Hortaleza, ADI Industriales, Universidad de Sevilla, Eibar Rugby Taldea, Jabatas de Móstoles, Sanse Scrum RC, Energimac Majadahonda, CRAT Residencia Rialta, Complutense Cisneros y Olímpico Pozuelo RC.

El proyecto de celebrar una de las series de la Copa de la Reina de Rugby 7 en Eibar surgió como una iniciativa del Eibar Rugby Taldea para potenciar el rugby femenino en la zona y dar visibilidad al club y a la ciudad en eventos deportivos de renombre a nivel estatal.