Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los trabajos para la renovación de la pista de skate de Saratsuegi comienzan el próximo lunes, 27 de febrero

Imagen de archivo

Imagen de archivo

21/02/2023

Mediante esta actuación, el Ayuntamiento quiere dotar a la ciudad de unas instalaciones que responden a la demanda de las personas que practican este deporte. Las obras, con un coste de 217.376 euros, se prolongarán durante alrededor de dos meses.

Los trabajos para la renovación de la pista de skate situada en la zona eibarresa de Saratsuegi comenzarán el próximo lunes, día 27 de febrero, y se prolongarán por espacio de dos meses. Las obras serán ejecutadas por la empresa Roig i Fills Associats S.A., a la que le fueron adjudicadas en la cantidad de 217.376,50 euros.

El nuevo diseño que será aplicado al proyecto, elaborado por el arquitecto Daniel Yábar Ramos, se planteó ante la necesidad de reformar el skatepark existente y dotar a Eibar de una instalación deportiva dedicada a deportes urbanos como el skate, BMX y roller, acorde con las necesidades actuales. El proyecto, además de las características técnicas, recogía los criterios de expertos en parques de skate, y tenía además en cuenta las propuestas y sugerencias de las personas que practican estas modalidades deportivas.

Por ello, mediante la nueva actuación, se conseguirá recuperar y dinamizar este espacio público, con un diseño consensuado entre el Ayuntamiento y las propias personas usuarias. De este modo, se implementará una instalación deportiva que incluirá una zona de rampa o ‘bowl’ en forma de riñón, así como un área de calle o ‘street’ que permita su uso para diferentes modalidades.

Además, incorporará obstáculos variados, tratando de equilibrar el uso de rampa y ‘street’.

Por último, la actuación se completará con la sustitución del vallado existente por uno nuevo, el saneado y pintado de los muros que componen las gradas para el público, la sustitución de papeleras y la reubicación de las columnas de la actual iluminación.

Ante el inicio de las obras, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha reiterado que “desde el Ayuntamiento, queremos ofrecer a los/as skaters el espacio que merecen para practicar este deporte de forma segura y con unas instalaciones modernas y adaptadas a sus necesidades, y lo hemos hecho teniendo en cuenta los criterios de los usuarios”.

El parque de Saratsuegi cuenta desde hace años con instalaciones para la práctica de skate, prácticamente desde que se construyó el complejo residencial en la zona. Sin embargo, con el paso de los años, esta infraestructura se ha ido deteriorando y ha quedado obsoleta para las nuevas tendencias en la práctica de los deportes urbanos que demandan las personas usuarias.

Así, estas actuaciones pretenden dinamizar el entorno, mejorar la escena de los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público.

La renovación del skatepark fue adjudicada por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, y, tras formalizarse los trámites administrativos derivados de la adjudicación, las obras se inician la próxima semana.