Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las zonas ajardinadas del entorno del nuevo edificio de Errebal serán replantadas con nuevas flores y arbustos

Imagen de archivo de Errebal Plazia.

Imagen de archivo de Errebal Plazia.

16/06/2022

El presupuesto de los trabajos, solicitados por el alcalde, Jon Iraola, se eleva a cerca de 50.000 euros, y el objetivo es mejorar la estética de la zona y reverdecer el entorno con la plantación de rosales de diferentes especies así como otras plantas y arbustos. Por otro lado, la Brigada municipal ha procedido a la plantación de flores de temporada en los jardines ubicados en distintas zonas de la ciudad.

El entorno del nuevo edificio de Errebal dispondrá próximamente de nuevas flores y plantas para dotar a esta zona de una imagen más colorida y natural, acorde con el espacio de recreo y esparcimiento en que se ha convertido este lugar. El proyecto consiste en la plantación de flores en los diferentes espacios ajardinados con que cuentan los alrededores de la edificación.

Para llevar adelante este proyecto, el departamento municipal de Servicios, a petición del alcalde, Jon Iraola, ha contratado los servicios de un paisajista, que se ha encargado de elaborar el proyecto que da respuesta a las necesidades y carencias planteadas por la Alcaldía y que derivará en la plantación de las especies florales y arbustos. Trabajos que tendrán un coste de cerca de 50.000 euros.

En la actualidad, las zonas ajardinadas de Errebal cuentan con las plantas que en su día plantó la empresa constructora del edificio multifuncional, pero gran parte de ellas han sido arrancadas y/o robadas y otras no han brotado lo suficiente, por lo que se ha considerado necesario llevar a cabo un trabajo más completo de replantación.

Según ha declarado el alcalde Jon Iraola, “desde que se abrió el complejo de Errebal, se ha comprobado que está siendo uno de los lugares de referencia de Eibar como zona de recreo y esparcimiento para la ciudadanía y como espacio para el desarrollo de diversas actividades por parte de colectivos y entidades sociales, culturales y deportivas, por lo que considero de suma importancia que el entorno sea mejorado desde el punto de vista estético y medioambiental”.

Por todo ello, ha añadido el alcalde, “queremos dotar a todo el entorno de colorido y vegetación, convirtiendo así el exterior de Errebal en una zona más agradable y atractiva”.

El trabajo de la empresa adjudicataria incluirá la retirada de materiales, aporte de compost, drenaje de los tubos de riego, aporte de tierra vegetal, abonado, instalación de mallas antihierba, y la colocación de jardineras de ecotraviesas. Asimismo, se procederá, con posterioridad, a la plantación, que consistirá básicamente en rosales de diferentes especies y colores, así como la plantación de arbustos. Las plantas y flores que serán plantadas han sido seleccionadas por el paisajista atendiendo a las condiciones concretas del lugar, garantizando que los jardines quedarán frondosos y llenos de color.

En cuanto al riego, se procederá a la reinstalación del riego automático para adaptarlo al nuevo proyecto, dado que las zonas ajardinadas ya disponen de sistemas de riego que fueron colocados en su momento.

Plantación de flores de temporada

Por otra parte, la Brigada municipal ha llevado a cabo en las últimas semanas los trabajos habituales de plantación de flores de temporada primavera-verano en las diferentes zonas ajardinadas de Eibar.

Las labores se han realizado en cerca de una treintena de jardines ubicados a lo largo de toda la ciudad, en los que se han dispuesto cerca de 1.400 tepes y se han plantado más de 10.000 flores. El coste de estos trabajos ha sido de alrededor de 41.000 euros.