Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las oficinas de Servicios Sociales de Eibar serán reformadas con una inversión de 94.000 euros

02/12/2016

Las obras que han salido a licitación consisten en la renovación y ampliación de la zona de atención al público así como la modificación en la distribución de despachos. Durante el proceso de obras, que se prolongará nueve semanas, se mantendrá en todo momento el servicio al público con los mismos horarios.

La zona de atención al público y el área de despachos del Departamento de Servicios Sociales (Gizartekintza) del Ayuntamiento de Eibar, situado en la cuarta planta del edificio municipal de Portalea, serán sometidas a una reforma integral que tiene como objetivo mejorar la atención al público en estas oficinas, ampliando la zona de espera y dividiendo varios despachos para aumentar su número, una actuación que ha salido a licitación en la cantidad de 94.684 euros (IVA incluido).

El proyecto consiste en unificar los espacios correspondientes actualmente a la sala de espera, almacén y espacio de separación entre la escalera de acceso y la sala de espera, para conseguir un único espacio con amplitud suficiente para distribuir la zona de atención al público con tres mesas y área de espera del público.

En cuanto al despacho de asistencia a domicilio, se dividirá en dos, y en el correspondiente al de dirección se realizará una división de forma que se reduce la superficie de esta oficina y se crea un archivo. Y donde actualmente está el archivo se construirá un despacho para dos puestos de trabajo.

Tras la adjudicación de las obras, la duración estimada de las mismas es de nueve semanas, si bien se plantea que la ejecución de los trabajos se desarrollará  garantizando en todo momento el servicio al público adecuado. Se determinará, por tanto, el proceso de ejecución de manera que serán trabajos sucesivos, por fases (el proyecto se dividirá en tres fases), habilitando zonas de paso tanto para los trabajadores sociales como para el público, y debidamente separados del acceso a los trabajadores de las obras.

De hecho, durante la realización de las obras, se mantendrán los horarios de atención al público, que son de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, y el lunes también por la tarde de las 16.30 a las 19.00 horas.

Las obras previstas no afectarán a los accesos al Departamento de Gizartekintza. Así pues, se mantendrán los dos accesos independientes, desde el hall principal situado en la planta baja del edificio de Portalea, que se realizan a través de ascensores por un lado, y por otro mediante escaleras.