Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las obras para el asfaltado de la calle Errebal, entre el cruce de San Agustín y la confluencia con Julián Etxeberria, comenzarán la próxima semana

Errebal.

Errebal.

11/12/2020

Como alternativa para el paso de vehículos, los vehículos que circulen en dirección Bilbao se desviarán por San Agustín para continuar subiendo por Bidebarrieta, tomar la calle Julián Etxeberria y retomar la dirección hacia la calle San Juan. Entre enero y febrero de 2021, se renovará la acera entre San Agustín y la confluencia con la calle Errebal y las escaleras que bajan hacia el Rialto y se llevará a cabo el asfaltado del tramo de calle pendiente.

El asfaltado de la calle Errebal, en el tramo comprendido entre el cruce de San Agustín y la confluencia con Julián Etxeberria (Aldapatxo), se llevará a cabo a partir de la próxima semana. Se trata de un asfaltado similar al utilizado en Plaza Barria, Legarre o zona centro de Amaña, impreso y con dibujo de adoquín.

El proceso se iniciará con las labores previas de preparación que darán paso al fresado y acondicionamiento de la base de la capa de rodadura. Esta actuación tendrá lugar el lunes, 14 de diciembre. Al día siguiente se procederá al asfaltado de la calle y, en los días siguientes, se realizará la impresión del aglomerado con formato de adoquín.

Con todo, estas fechas podrían sufrir modificaciones, ya que la obra está sujeta a la meteorología por ser imposible hacer estos trabajos con lluvia.

El asfaltado exigirá el cierre al tráfico la calle Errebal desde el cruce de San Agustín y la confluencia con Julián Etxeberria (Aldapatxo), al ser la calzada muy estrecha y no poder compatibilizar los trabajos con el tránsito de vehículos.

Como alternativa para el paso de vehículos, se aplicará la misma solución que la puesta en marcha entre finales de agosto y primeros de septiembre pasados, es decir, los vehículos que circulen en dirección Bilbao se desviarán por San Agustín para continuar subiendo por Bidebarrieta, tomar la calle Julián Etxeberria y retomar la dirección hacia la calle San Juan.

Se estima que este cambio de tráfico se prolongará durante seis días y estará regulado con semáforos y con presencia de agentes de la Policía Municipal.

Por otro lado, en estos momentos, se siguen ejecutando las obras del proyecto de reurbanización de Errebal en la zona de Ibarkurutze, se está trabajando en la renovación de las redes de agua y saneamiento en el tramo que discurre frente al nuevo edificio multiusos de Errebal, ERREBAL PLAZIA, así como en la creación de una nueva acera en esta zona.

Finalmente, entre enero y febrero de 2021, se renovará la acera entre San Agustín y la confluencia con la calle Errebal y las escaleras que bajan hacia el Rialto y se llevará a cabo el asfaltado del tramo de calle pendiente.

Asimismo, la obra culminará con la reparación y puesta en valor de la fuente de Ibarkurutze.

El proyecto de reurbanización integral de la calle Errebal se puso en marcha en el pasado mes de agosto, con un plazo de ejecución de seis meses. En una primera etapa se procedió a la renovación de las infraestructuras de agua, saneamiento y otras redes y a la pavimentación de la acera de los números pares (desde San Agustín hasta Aldapatxo), trabajos que se prolongaron durante mes y medio. Continuaron con la pavimentación de  la zona situada enfrente (acera donde están los contenedores soterrados, delante del BBVA) y la acera de los números impares entre Ibarkurutze y el Coliseo, donde también se han renovado las redes de agua y saneamiento. También se completó la nueva acera entre Ibarkurutze y el Coliseo.