Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La VIII Feria Ikasenpresa reunirá el 14 de febrero en Eibar a 2.000 estudiantes de centros de FP de Euskadi

La VIII Feria Ikasenpresa reunirá el 14 de febrero en Eibar a 2.000 estudiantes de centros de FP de Euskadi

Presentación de la VIII Feria Ikasenpresa.

07/02/2019

La nueva edición tendrá lugar en dos carpas situadas en la plaza de Unzaga y otra en Txaltxa Zelai. Más de 2.000 alumnos y alumnas de Formación Profesional exhibirán y venderán sus productos.

Eibar acogerá el próximo jueves, 14 de febrero, la VIII Feria Ikasenpresa, en la que participarán más de 2.000 estudiantes de Formación Profesional de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, que presentarán 376  ‘ikasenpresas’, además de otras dos del Centro de Formación Profesional Básica de Eibar. Los/as participantes exhibirán sus productos durante toda la mañana, en horario de 10:00 a 13:00, en las carpas habilitadas en Txaltxa Zelai y en la Plaza de Unzaga.

Ikasenpresa está organizada por Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP de Euskadi), dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, ciudad en la que se ha consolidado la celebración de esta cita anual de los estudiantes de la Formación Profesional.

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, gestión de la información, iniciativa, liderazgo, compromiso, negociación...), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Para ello, los alumnos y alumnas ponen en marcha una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing o compraventa. Sus productos o servicios son reales, realizados por ellos mismos o comercializados. Y, en última instancia, con la intención de seguir reforzando el trabajo que desarrollan en los centros, en el mes de febrero se organiza en Eibar la feria para que los alumnos y alumnas trabajen el punto de venta y ofrezcan al público sus productos y servicios.

Los más de 2.000 alumnos y alumnas que el próximo jueves tomarán parte en la Feria Ikasenpresa en Eibar pertenecen a un total de 81 centros educativos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma Vasca, y entre todos ellos presentarán 376 ‘ikasenpresas’, más dos del centro de FP Básica de Eibar, que colaboran en la organización. El pasado año 2018 participaron un total de 317 ikasenpresas en dicha feria. 

archivado en: Feria, Eibar, Ikasenpresa