Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La VII Copa de España de Jiu-Jitsu "Ciudad de Eibar" se celebrará el último fin de semana de octubre en Ipurua

Presentación de la VII Copa de España de Jiu-Jitsu "Ciudad de Eibar".

Presentación de la VII Copa de España de Jiu-Jitsu "Ciudad de Eibar".

11/10/2022

El Polideportivo Municipal de Ipurua reunirá los días 29 y 30 de octubre a más de 150 judocas de distintas comunidades del Estado, así como del extranjero. Un año más, se competirá en las modalidades de Lucha, Ne-Waza, Dúo y Show.

El Polideportivo Municipal de Ipurua volverá a ser el escenario, un año más, del VII Torneo de Jiu-Jitsu "Ciudad de Eibar", en concreto, los días 29 y 30 de octubre. La iniciativa está organizada por el Club Kalamua de Judo, que este año cumple su 50º aniversario, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y otra serie de empresas y entidades. El alcalde de Eibar, Jon Iraola, el concejal de deportes, Ander Curiel, y el presidente del Club de Judo Kalamua, Manu Aguirre, han presentado esta mañana en rueda de prensa los pormenores de la nueva edición, así como los campeonatos infantil (44º edición) y femenino de judo (26º edición), que se disputarán este sábado, 15 de octubre.

En relación al Torneo de Jiu-Jitsu que tendrá lugar el último fin de semana del presente mes de octubre en Ipurua, se competirá en las modalidades de Ne-Waza o judo en el suelo, Lucha, Dúo y Show, y se contará con la presencia de más de 150 judocas de Eibar y de todo el Estado, así como provenientes de otros países, tales como Francia. 

La competición, que arrancará a las 09:00 horas del sábado 29 de octubre, contará con la presencia de campeones de todo el Estado, así como de los propios  judocas del Club Kalamua de Judo de Eibar.

La realización de eventos deportivos del nivel de una copa de España atrae a deportistas de todo el Estado y, en este caso concreto, se espera contar con la presencia de clubes de once autonomías, así como con distintas representaciones federativas y árbitros, entre otros.

Tanto el club como el campeonato carecen de ánimo lucrativo, siendo el máximo interés el del fomento y promoción del Judo y del Jiu Jitsu, en su convocatoria abierta a jóvenes de más de 14 años. En el caso del Judo, es además reconocido por la propia Unesco. 

Previo al Torneo del último fin de semana de octubre, este sábado, 15 de octubre, se celebrarán también en el Polideportivo Municipal de Ipurua la 44º edición del campeonato infantil y la 26º edición del campeonato femenino de Judo, en los que se espera la asistencia de numerosos/as menores participantes, así como de cuerpos técnicos que acompañarán a todos/as ellos/as durante toda la jornada.