Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La red de abastecimiento de agua de la calle Bittor Sarasketa se renovará en su totalidad a partir de esta semana

Imagen de archivo. Calle Bittor Sarasketa.

Imagen de archivo. Calle Bittor Sarasketa.

20/09/2022

La obra será ejecutada por Gipuzkoako Urak, y se prolongará durante 16 semanas. Durante el periodo de realización de los trabajos, se producirán cambios en los aparcamientos, así como en el tráfico rodado y el peatonal.

La compañía pública Gipuzkoako Urak llevará a cabo, a partir de esta semana y durante un plazo de 16 semanas desde su inicio, los trabajos para la mejora y renovación integral de la red de abastecimiento de agua en la totalidad de la calle Bittor Sarasketa, que comprende desde su inicio en la calle Arragueta hasta su confluencia con Estaziño, lo que supone una actuación sobre un total de 175 metros.

Según ha informado al Ayuntamiento la empresa responsable del suministro de agua, la obra tiene carácter lineal y comprende, entre otras actuaciones, la ejecución de zanjas y la instalación de tuberías y arquetas de registro. La actuación completa tiene un presupuesto de 147.261 euros (IVA incluido).

El proyecto se plantea en tres fases de ejecución. En la primera se acometerá el tramo entre la calle Arragueta 20 (desde el cruce con el parque de Urkizu) hasta Bittor Sarasketa 12 (frente a los antiguos juzgados). La segunda irá desde ese punto hasta el cruce de la calle Estaziño, si bien esta fase se dividirá asimismo en dos para causar el mínimo de afecciones al tráfico durante las obras.

Para ejecutar los trabajos, se ocuparán plazas de aparcamiento de la calle Bittor Sarasketa, de forma que en cada fase se ocuparán las plazas correspondientes a la zona en la que se trabaja. En el tramo de Bittor Sarasketa número 12 y el cruce con Estaziño, se verá afectado el tráfico rodado, puesto que puede que se corte la calle durante un periodo de tiempo. En todo caso, se dejará acceso a la entrada de garaje privado en Bittor Sarasketa 3.

La mayoría de las zanjas se ejecutarán en acera, por lo que el tránsito peatonal se verá afectado y, posiblemente, el tráfico rodado de forma puntual. En toda la calle se reducirá el ancho del vial dejando un único carril y desviando el peatón por el otro carril para poder así realizar los trabajos en la acera. Asimismo, la calle Arragueta sufrirá un corte de tráfico, del que se informará con antelación, así como del tiempo que durará.

Finalmente, el suministro de agua a la zona se verá afectado puntualmente debido al ‘by-pass’ que se será necesario realizar para conectar la nueva red.

Estos trabajos coinciden con las obras que se vienen ejecutando en los antiguos juzgados de Bittor Sarasketa para la reconversión del edificio en un complejo de alojamientos dotacionales destinados a su alquiler para jóvenes y que están siendo promovidas por el Gobierno Vasco.