Eibarko Udala
policía municipal

La Policía Municipal de Eibar evita un robo en la madrugada pasado sábado

23/09/2025
Vehículo de la Policía Municipal.

Los agentes sorprendieron a dos sospechosos a las 4:30 de la madrugada. La coordinación entre la Policía Local y la Ertzaintza permitió recuperar objetos robados.

La rápida actuación de la Policía Municipal de Eibar evitó un robo durante la madrugada del pasado sábado, 20 de septiembre. A las 4:30 horas de la madrugada, los agentes sorprendieron a dos individuos sospechosos de robos y hurtos en la zona, procediendo a su identificación y a un registro preventivo.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola ha destacado la importancia de esta intervención y ha querido “reconocer públicamente el excelente trabajo de nuestra Policía Municipal, que una vez más ha demostrado profesionalidad y cercanía. Su rápida reacción permitió evitar un robo y recuperar bienes de los vecinos y vecinas". También ha querido subrayar "la buena coordinación con la Ertzaintza, que es fundamental para garantizar la seguridad en Eibar”. 

Durante la inspección, los agentes localizaron en una papelera cercana dos bombines, así como una bicicleta abandonada entre la maleza. Posteriormente, la misma patrulla detectó varios garajes abiertos o con signos de forzamiento en los bombines. Los/as propietarios/as fueron avisados/as de inmediato, y uno de ellos confirmó la falta de su bicicleta, la cual ya había sido recuperada por los agentes.

Los sospechosos fueron detenidos bajo la acusación de robo con fuerza, y al operativo también acudió la Ertzaintza, reforzando la coordinación policial en el municipio.

Por último, el regidor eibarrés ha señalado que “nuestra Policía Local está realizando un esfuerzo enorme para estar cerca de los vecinos y vecinas y responder con eficacia a cualquier situación. Desde el Ayuntamiento, vamos a reforzar ese trabajo con nuevas medidas: este año comenzaremos a colocar cámaras de tráfico con el objetivo de conocer mejor el tránsito y reforzar la seguridad, y enseguida se va a recuperar la figura de los auzozainas, que son una herramienta clave para estar aún más presentes en los barrios”.