Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Feria de oportunidades de invierno vuelve esta semana a Eibar con la participación de 26 establecimientos

Imagen de la inauguración de la Feria de oportunidades de invierno. Imagen: www.etakitto.eus

Imagen de la inauguración de la Feria de oportunidades de invierno. Imagen: www.etakitto.eus

28/02/2024

El factoring se celebrará los días 28, 29 de febrero y el 1 de marzo con 17 comercios presentes en Errebal Plazia y otros 9 que lo harán desde sus propios locales.

La Feria de oportunidades de invierno, organizada por Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve un año más a Eibar. En esta ocasión, contará con la participación de un total de 26 establecimientos: 17 de ellos se volverán a colocar en Errebal Plazia, tras la buena acogida del año pasado, mientras que los otros 9 participarán desde el interior de sus propios comercios.

El popular ‘factoring’ se celebrará este año los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo (miércoles, jueves y viernes), en horario de 10:00 a 20:00 horas y, al igual que en ediciones anteriores, espera atraer tanto a compradores/as locales como del entorno, al tiempo que permitirá a los y las comerciantes completar la temporada de rebajas con oportunidades y precios especiales.

La inauguración de la Feria ha tenido lugar este miércoles, 28 de febrero, en Errebal Plazia, a las 09:45 horas, con la asistencia de las autoridades locales y representantes del sector comercial y hostelero.

Los comercios eibarreses que toman parte este año en los stands de Errebal Plazia son los siguientes: Bambi, Burbujas y Más, Designed by Nona, Eskulan, Gigil Design, Gratzina, Guby Chicos, Helmet House, Hop Skate Shop, Ikusi, Kopiña, Ludoteka Zorionak, Pissa, Lulu,  No Comment, Otaola Deskantsu Denda y Txukuna.

Además, desde sus propios comercios participan en la feria el Vestidor, Farmalur,  Askasibar, Moapics, Los Chicos, Confecciones y Hogar Vieco, Federopticos Igmar, Oskarbi y Ttiki.

Asimismo, al realizar las compras en los establecimientos participantes en el factoring se entregarán bonos para la atracción de feria instalada en el parque del ambulatorio con un descuento de un 50% por viaje.

Como novedad este año y como clausura de la feria, el viernes, 1 de marzo, de 18:00 a 20:00 h., se llevará a cabo un pintxo-pote organizado por el bar Trinkete, dentro de Errebal Plazia, amenizado con música en directo, de la mano del grupo en acústico Sofía y Ander.

Por su parte, …eta Kitto! Euskara Elkartea volverá a estar presente este año en la feria con un stand para impulsar la campaña Euskeraz Primeran, dirigida a animar a la ciudadanía eibarresa a vivir el euskera. En el stand se tratará de promover el uso del euskera en la actividad comercial mediante una serie de actividades lúdicas.

En este sentido, la propuesta de …eta Kitto! para este año consiste en identificar en unos posters de frutería, pescadería y carnicería productos de temporada a través de una serie de preguntas. Con esta actividad, se pretende fomentar el léxico en euskera en las compras diarias.

El stand de …eta Kitto! estará en funcionamiento los tres días de la feria, en horario de las 10:30 a las 12:30 horas. A las personas que pasen por el puesto y colaboren en la actividad se les entregará una bolsa de regalo y participarán en un sorteo de una Tarjeta Oparitu Eibar de 100 euros. El  sorteo  se llevará a cabo el viernes 1 de marzo, a las 12:00 horas, en el propio stand.

WhatsAppImage20240228at12.35.29.jpeg
Representantes municipales y del sector comercial en la inauguración de la Feria.