Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Diputación Foral de Gipuzkoa adjudicará próximamente la instalación de iluminación en el bidegorri entre Eibar y Elgoibar

Imagen de archivo del proyecto del bidegorri.

Imagen de archivo del proyecto del bidegorri.

02/03/2023

El ente foral ha comunicado al Ayuntamiento que ha sacado a licitación la ejecución de este proyecto en la cantidad de 567.916 euros y un plazo para su realización de cinco meses.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha sacado a licitación los trabajos para dotar de iluminación a la vía ciclista-peatonal que une Eibar con Elgoibar. El pliego de cláusulas que regirá este concurso especifica que el proyecto sale a concurso en un presupuesto base de licitación de 567.916,34 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de los trabajos de cinco meses.

Desde la Diputación, se ha comunicado al Ayuntamiento de Eibar la puesta en marcha de este proceso, que permitirá disponer de iluminación en todo el trayecto del bidegorri entre Eibar y Elgoibar. De esta forma, el organismo foral da respuesta a una demanda muy solicitada en los últimos meses por las personas usuarias del bidegorri y de la que el Ayuntamiento se había hecho eco.

Ante la noticia, el alcalde, Jon Iraola, asegura que “es una buenísima noticia que, tras meses de trámites, la adjudicación y posterior instalación de las luminarias en el tramo del bidegorri entre Azitain y Maltzaga, que actualmente carece de ellas, se vayan a llevar a cabo próximamente. Han sido muchas las peticiones que nos han hecho llegar las personas que utilizan esta vía y, de este modo, se garantizará un tránsito más seguro y cómodo por parte de los y las peatones.”.

La ejecución de las obras proyectadas tiene como finalidad dotar de un sistema de alumbrado al bidegorri, dando así una solución a la falta de iluminación, y teniendo en cuenta el uso intensivo de esta vía y su impacto en la conectividad entre ambos municipios.

La vía ciclista y peatonal discurre desde el puente de Zizilion kalea en Elgoibar hasta la entrada de Eibar, con una longitud total de 4.323 metros. El alcance del proyecto que ahora sale a licitación comienza en dicho puente y trata de mejorar el poco alumbrado existente entre el inicio del bidegorri desde Elgoibar hasta la entrada de Eibar.