Kudi y La Alegría de la Huerta, ganadores de los premios On Ekin

La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves, 17 de octubre en Errebal Plazia.
El pasado jueves, 17 de octubre, se llevó a cabo la duodécima edición de los premios On Ekin, concurso de ideas y proyectos empresariales, organizado por Ekingune: la asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras.
El certamen se celebró en los locales de Errebal Plazia y contó con la presencia del alcalde de Eibar, Jon Iraola y la concejala de Desarrollo económico, empleo y formación, Vanesa Hortas, y también estuvieron presentes Karlos Barrenetxea e Inma Ramos de Laboral Kutxa como patrocinadores del primer premio y representantes del ámbito emprendedor de la comarca.
Tras el habitual Photocall, el acto comenzó con una ponencia a cargo de Idoia Iturbe de la empresa Coben Group business angels, y que llevaba por título: “Fundamentos de la inversión en startups y empresas (de nueva creación)”.
Posteriormente, llegó el momento de que los 10 proyectos presentados expusieran los detalles de sus ideas a las más de 60 asistentes que se dieron cita en el acto.
Como es habitual, un jurado compuesto por agentes económicos y sociales de la comarca fueron los encargados de designar el proyecto ganador del premio On Ekin y, además, los asistentes al evento fueron una vez más los encargados de votar el Premio Popular.
Tras escuchar atentamente a los 10 candidatos, el premio On Ekin 2024, dotado con 2000 euros con el patrocinio de Laboral Kutxa fue para el proyecto KUDI, de la eibarresa Goretti Abascal, aplicación de acompañamiento virtual para la gestión de finanzas personales y educación financiera.
Por su parte, los asistentes al evento otorgaron el Premio Popular, a la iniciativa La Alegría de la Huerta de Nacho Prado, una productora de espectáculos centrada en eventos de humor, que busca promover la felicidad y el bienestar a través de experiencias culturales únicas empezando con un Festival de monólogos de primer nivel en Eibar.
Este Premio Popular está dotado con 1.000 euros incrementados en 5 euros por cada una de las inscripciones que tomaron parte en el evento. Una vez finalizado el acto, y haciendo honor a los principios de este certamen, todos los asistentes intercambiaron impresiones y tuvieron la oportunidad de felicitar a los ganadores alrededor de un buen surtido de pintxos elaborados por el restaurante Baratze Gourmet.
Desde la Asociación Ekingune han agradecido la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Eibar, así como a los miembros del jurado, a los patrocinadores y a todos los socios.