Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Este martes se inician las obras para modificar la red eléctrica en la zona baja de Matsaria

Imagen de archivo. Número 1 de Matsaria.

Imagen de archivo. Número 1 de Matsaria.

13/12/2022

En una primera fase, y a lo largo de una semana, se ejecutarán por tramos las canalizaciones entre el número 1 de Matsaria y el cruce con Ibargain, procurando ocasionar las menores molestias posibles. Estas obras forman parte del plan de ampliación de la pasarela sobre el tren que une Estaziño con Matsaria dentro de los primeros trabajos para la construcción del paseo peatonal sobre el ferrocarril entre Estación y Azitain.

Hoy martes, día 13 de diciembre, comenzarán una serie de obras en la zona baja de la calle Matsaria, hasta el cruce con Ibargain, para modificar la red de energía eléctrica, lo que conllevará la supresión de aparcamientos. En todo caso, estos trabajos se realizarán por tramos, de tal forma que se procurará ocasionar las menores afecciones posibles.

Estos trabajos están relacionados con el proyecto general de cobertura del trazado ferroviario entre Estaziño y Azitain para la creación del paseo peatonal. En dicho proyecto se contempla la ampliación de la actual pasarela sobre el ferrocarril que comunica Estaziño y Matsaria.

En ese sentido, la pasarela actual lleva adosada una canalización de energía eléctrica que forma parte de la conexión entre los transformadores ubicados en las calles Ibargain y Bittor Saraketa. El objetivo, ahora, es mejorar dicha red, dotándola de un nuevo trazado, que va a discurrir por la parte inferior de la calle Ibargain, la parte inferior de Matsaria y la parte superior de Bittor Sarasketa.

Las obras se iniciarán hoy, martes, en la calle Matsaria, a la altura de los talleres ubicados en esta vía, con la canalización de la red eléctrica por la zona de aparcamientos situado frente al número 2.

El planteamiento de estos trabajos se ha realizado en base a reducir la ocupación necesaria por las obras y, por lo tanto, la afección al uso de los estacionamientos de la zona. Así, a medida que vayan terminándose los trabajos en cada tramo, la zona reformada volverá a quedar libre para aparcar. En cualquier caso, no se prevén cortes de tráfico, y la circulación permanecerá abierta.

Para los siguientes tramos de modificación del resto de la red eléctrica que es necesaria ejecutar, está prevista la ejecución de la nueva canalización frente a la Haurreskola Orbea, que se llevará a cabo durante la última semana del año, coincidiendo con el periodo vacacional del centro.

Finalmente, se ejecutará la canalización de la red eléctrica en la parte superior de Bittor Sarasketa, para la cual se prevé una duración de una semana, y que se realizará a mediados del mes de enero, coincidiendo con la finalización de las actuales obras de renovación de la red de agua potable que se están ejecutando en dicha calle. El plazo de ejecución de la totalidad de las obras de la nueva red eléctrica se estima en 7 semanas.