Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Esta semana darán comienzo los trabajos para crear una nueva parada en el ascensor que une las calles San Juan y Ardanza

Ascensor que une las calles San Juan y Ardanza.

Ascensor que une las calles San Juan y Ardanza.

04/05/2020

Hasta este momento, se han venido ejecutando obras de reurbanización de la plazoleta que acogerá la nueva zona de desembarco del ascensor y el acceso al número 9 de la calle San Juan, si bien las mismas han sufrido interrupciones como consecuencia del Estado de Alarma provocado por el COVID- 19. A partir de este miércoles, 6 de mayo, se van a iniciar las obras que afectan al ascensor propiamente dicho por lo que, mientras duren las mismas, estará parado.

El ascensor que une las calles San Juan y Ardanza estará fuera de servicio desde este miércoles, 6 de mayo, y durante varias semanas, como consecuencia del inicio de los trabajos que permitirán abrir una nueva salida en el recorrido del elevador, haciendo plenamente accesible, sin barrera arquitectónica alguna, el número 9 de la calle San Juan.

Durante ese tiempo, además de las obras indicadas que afectan exclusivamente al ascensor propiamente dicho, continuarán ejecutándose igualmente las obras de reurbanización de la plazoleta, ya muy avanzadas, que acogerá la zona de desembarco de la nueva salida y el acceso hasta el portal anteriormente citado, lo que incluye, entre otras cosas, la mejora del adoquinado.

Estos trabajos han sufrido interrupciones estas últimas semanas como consecuencia del Estado de Alarma motivado por la pandemia del COVID- 19, lo que está generando retrasos en su finalización.

Actualmente, a la plaza de acceso al inmueble situado en el número 9 de San Juan se accede a través de una escalinata desde la propia calle San Juan