Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

"Eskubaloia Eibarren": broche final al aniversario de JD Arrate y Eibar Eskubaloia con un documental histórico

Imagen de la presentación del documental realizado con motivo del 75º aniversario de la JD Arrate y el 10º aniversario del Eibar Eskubaloia.

Imagen de la presentación del documental realizado con motivo del 75º aniversario de la JD Arrate y el 10º aniversario del Eibar Eskubaloia.

28/11/2022

El acto, abierto al público general, tendrá lugar este jueves, 1 de diciembre, a las 19:00 horas en el Teatro Coliseo de Eibar.

Todo listo para que Eibar cierre como se debe los actos de aniversario en torno al 75º aniversario de la creación de la JD Arrate y el 10º del Eibar Eskubaloia. Una historia repleta de acontecimientos que se podrá ver en la proyección del documental “Eskubaloia Eibarren” y que se ha preparado al efecto para proyectar en exclusiva el próximo jueves, 1 de diciembre,  a partir de las 19:00 horas en el Teatro Coliseo.

Todos los detalles se han presentado este lunes en el Ayuntamiento de Eibar por parte del alcalde, Jon Iraola, acompañado del concejal de Deportes, Ander Curiel, y el presidente del Eibar Eskubaloi Taldea, Gaizka Bilbao.

Entrevistas con quienes formaron parte de los diferentes equipos de balonmano, vídeos inéditos en Unzaga, inolvidables y delicados momentos vividos… serán algunos de los pasajes que podrán contemplarse en una proyección que tiene un pequeño resumen que puede verse ahora mismo en las redes sociales del Eibar Eskubaloia y JD Arrate.

Las entradas para ver la proyección, que son gratuitas, se pueden recoger directamente en la taquilla del Teatro Coliseo, así como a través de la web de Kutxabank (tickets).

Una temporada de actos

Por lo demás, los actos en torno a la historia del balonmano en Eibar arrancaron hace poco más de un año con el tradicional ascenso de los equipos del Eibar Eskubaloia al Santuario de Arrate, los encuentros en noviembre pasado de carácter internacional femenino en Ipurua, la exposición digital de fotos históricas gracias a distintas aportaciones, la comida popular con una foto conjunta previa en Unzaga, así como el reciente homenaje del Club Ciclista Eibarrés o el arranque de las fiestas de San Juan el pasado mes de junio.