Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El X evento del concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin' se celebrará el próximo jueves, 27 de octubre, en Errebal Plazia

Imagen de la rueda de prensa celebrada para presentar el X evento del concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin'.

Imagen de la rueda de prensa celebrada para presentar el X evento del concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin'.

21/10/2022

El objetivo de este programa, un año más, es estimular y favorecer la creatividad y apoyar iniciativas de las personas y empresas por medio de la elaboración de proyectos e ideas que recojan conceptos de negocio que tengan opciones de funcionar en el mercado.

El concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin' celebra este año su X edición, con el objetivo de promocionar iniciativas de empresas y emprendedores/as, así como generar más empleo y riqueza para nuestro entorno. Además, mediante esta iniciativa se pretende estimular y favorecer la creatividad y apoyar iniciativas de las personas y/o empresas, mediante la elaboración de proyectos y/o ideas que recojan conceptos de negocio que tengan visos de funcionar en el mercado.

En la presentación de la nueva edición, que ha tenido lugar este viernes, 21 de octubre, en el Ayuntamiento de Eibar, han participado el alcalde, Jon Iraola; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Telleria, la presidenta de Ekingune y directora de la empresa Sare Translations, Leire Berasaluze; y la coordinadora de la asociación Ekingune, Leticia Sánchez.

Finalizado el plazo para la presentación de proyectos e ideas el pasado 17 de octubre, responsables de Ekingune han adelantado que en total son 12 los proyectos presentados este año, "proyectos que apuestan claramente por la economía circular y social", ha apuntado Leire Berasaluze. En una primera fase, un jurado conformado por representantes de diferentes agentes económicos y sociales, ha realizado una valoración de cada proyecto/idea presentada.

En una segunda fase, el próximo jueves, 27 de octubre, en el evento On Ekin, que arrancará a las 19:00 horas, se procederá a la elección final del Premio On Ekin mediante un jurado. Además habrá un Premio Popular, que será elegido mediante votación de todos los participantes en el evento.

La asistencia al evento queda abierta a cualquier persona que desee participar, esté o no vinculada con los proyectos presentados. Las personas interesadas deberán confirmar su asistencia a través de la cuenta de email AQUÍ y deberán ingresar 30 euros, en el número de cuenta ES74 3008 0171 6143 4344 5328, antes del día 25 de octubre de 2022

El Premio On Ekin será de 2.000 euros, mientras que el Premio Popular ascenderá a la cantidad de 1.000 euros, que se verá incrementado en 5 euros de cada una de las inscripciones en el evento On Ekin. El importe total del premio se dará a conocer el mismo día del evento.

El alcalde Jon Iraola ha felicitado a Ekingune por su labor durante estos diez años de andadura y ha animado a todas las personas emprendedoras a participar en iniciativas como On Ekin en futuras ediciones. Por su parte, la concejala Ana Tellería ha incidido en la "importancia de contar con Ekingune en el ecosistema del emprendizaje de Eibar", al mismo tiempo que ha agradecido la labor que desarrollan en la ciudad.

Programa:

19:00. Bienvenida y recepción de asistentes. Photocall en Errebal Plazia. Eibar.

19:15. Presentación del Concurso ON EKIN – Videos conmemorativos X aniversario

19:30. Ponencia

20:00. Presentación de finalistas

20:45. Reunión del jurado para elección final del PREMIO ON EKIN

20:45. Votación de los/as asistentes para elección final del PREMIO POPULAR

21:00. Cena ON EKIN

22:30. Entrega de premios

23:00. Despedida y foto familia, amenizado con música en Errebal Plazia